Menu Blog
  • 17 Sep 2021
  • 235
Tips para invertir en bienes inmobiliarios

Invertir en bienes inmobiliarios es uno de los mayores aciertos que existen para asegurar tu futuro y el de tu familia. Sin embargo, existen muchos factores a considerar para que tu inversión rinda y sea más fructífera.

Como hemos mencionado anteriormente en otros artículos de Tierra y Armonía, no es lo mismo gastar que invertir. Una inversión tiene relación con emplear tu dinero en un proyecto o negocio que sea redituable.

En TyA, te compartiremos algunos tips para invertir en bienes inmobiliario; recordándote que puedes descubrir distintas creaciones inmobiliarias, como lo son: departamentos, casas, terrenos, de uso mixto, comerciales, entre otros. Si quieres saber más, entra y da clic aquí.

Investiga el crecimiento de la zona

Si aún no eliges la zona en donde quieres invertir, investiga en la ciudad en donde vives cuál es el crecimiento natural. Es mucho más fácil asegurar tu plusvalía si lo haces en donde la ciudad va creciendo a una zona que apenas se intenta detonar.

crecimiento urbano

Evita problemas legales

Muchas veces con el fin de obtener un descuento en una propiedad, compramos una vivienda o terreno con problemas legales, sin saber las consecuencias que pueden causar. Hay problemas legales que pueden llevar muchos años sin que se logren resolver.

La recomendación más acertada es que te asesores con un experto, como por ejemplo un notario, quien te puede indicar en qué parte o en qué situación legal se encuentra la propiedad, y así tú puedas elegir la mejor decisión, sobre todo si estamos hablando de remates bancarios.

Asegura que el inmueble no tenga daños

Antes de hacer una propuesta económica al propietario del inmueble que deseas comprar, te recomendamos que lleves a un experto en instalación eléctrica, hidráulica y también estructural, para asegurarte que la propiedad no tenga daños costosos que tengas que arreglar.

casa sin daños

Compra barato y vende lo que puedas

Este tiene que ver con el dicho que dice: “compra lo más barato que puedas, y vende lo más que puedas”. Para lograr esto tenemos que entender una sencilla regla que es la “ley de la oferta y la demanda”. Cuando la oferta sube y la demanda baja, los precios bajan; y cuando la oferta baja y la demanda sube, los precios suben.

Invertir en zonas emergentes

Invertir en zonas emergentes puede ser redituable y te puede dar plusvalía, a que tengas que invertir en zona que ya son maduras. Aquí tienes que poner atención, porque la zona emergente tiene que tener detonantes que te aseguren que seguirá creciendo.

En muchas ocasiones puede ser que esa zona tarde muchísimos años en desarrollarse. Sin embargo, podemos ver nuevos desarrollos o en dónde está comenzando a crecer esa población para invertir ahí donde los precios son más bajos y nuestra plusvalía puede subir.

zonas emergentes

Asegura que la propiedad no tenga adeudos

Asegúrate que la propiedad no cuente con adeudos de impuestos, de servicio o de mantenimiento. Muchas veces compramos una propiedad sin asegurarnos de revisar que tenga adeudos, y nosotros como nuevos propietarios absorbemos estas deudas y son gastos que no teníamos previsto en nuestro presupuesto.

Contempla gastos extras

Contempla los gastos extras que tengas que pagar además del precio de compra. Recuerda que tenemos que gastar en un avalúo catastral, en los gastos notariales y también en un certificado de libertad de gravamen.

Estos gastos pueden variar de estado en estado, pero por lo regular están entre un 4% a un 9%, dependiendo en dónde estés.

contempla gastos

Recorre la zona y habla con los vecinos

Por último, quizás el tip más sencillo, pero uno de los más importantes es recorrer la zona y hablar con los vecinos. Sobre todo, recorre la zona en diferentes horarios, ya que muchas veces no conocemos las condiciones en que se encuentra el alumbrado público, por ejemplo,

También, hablar con los vecinos te permitirá conocer acerca de temas esenciales, como: la seguridad, horarios en que pasa el recolector de basura, o el gas, o el agua, incluso de cómo se vive en ese lugar. Toda esa información te será útil para poder invertir en la zona.

Seguramente estos tips te ayudarán para que tomes una decisión más inteligente en el caso de que quieras invertir en bienes inmobiliarios. No olvides que si quieres un contacto directo con nuestros asesores acerca de ventas y desarrollos vigentes, puedes ponerte en contacto aquí.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)