Menu Blog
  • 08 Mar 2022
  • 383
Razones para invertir en propiedades

Hoy en día muchas personas buscan invertir su dinero en propiedades, debido a que casi siempre es una inversión segura y no requiere de mucho esfuerzo. Es por eso que a nivel de inversión es para rentarla o esperar a que su valor aumente.

Por tal motivo, en Tierra y Armonía te revelaremos algunas razones importantes para invertir en propiedades. En TyA encontrarás tu casa ideal. Contamos con más de 40 años de experiencia ofreciendo calidad de vida, vanguardia e innovación inmobiliaria. Descubre más sobre nuestros desarrollos dando clic aquí.

Para asegurar una jubilación exitosa

La primera razón que te compartimos para invertir en bienes raíces es para asegurar tu futuro, como por ejemplo tener una jubilación exitosa, ya que las jubilaciones que ofrecen los gobiernos no son suficientes para cubrir todas nuestras necesidades.

Así que una de las mejores opciones para invertir en una propiedad es para obtener ingresos adicionales, gracias al valor de la renta que puedes adquirir de manera mensual.

Es más conveniente que ahorrar en el banco

Como una segunda razón podemos decirte que invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar en el banco, ya que la tasa de interés en una cuenta de ahorro no es muy alta y adicionalmente depende de la economía del país.

En cambio, invertir en propiedades será un negocio seguro, ya que siempre habrá una necesidad de vivienda en cualquier país del mundo.

La moneda local puede valer menos en tiempo de crisis

Esto se ha visto reflejado en muchos países. En tiempo de crisis el valor de la moneda local ha bajado considerablemente su precio, pero los bienes raíces no son afectados en este sentido ya que siempre estarán valorados en dólares.

Además, como mencionamos anteriormente, siempre habrá una necesidad de vivienda en el mundo, un punto muy importante para los bienes raíces. Por eso el momento de invertir es ahora mismo.

Las propiedades son heredables

Generas un flujo heredable. Esto quiere decir que todos los inmuebles que adquieras las puedes heredar a las próximas generaciones, y con ello, asegurar la vida de tus hijos, tus nietos y de todas las generaciones que vendrán en un futuro.

Tiempo y dinero para ti

Esto es muy sencillo, ya que cada que tu adquieres un inmueble puedes contratar a una empresa que administre este bien, sobre todo para cuestiones se relacionan con algún arreglo de la propiedad.

Así, puedes despreocuparte por completo. Esto te permitirá que tu dinero esté trabajando a través de la compra de este bien y puedas tener ingresos por otros conceptos y logres de esta manera implementar otras estrategias para generar más dinero o para emprender.

Tendrá un mayor rendimiento

Por último, y quizá una de las que más convenga, es que tener una propiedad es como los buenos vinos, y esto quiere decir que mientras más pase el tiempo, la plusvalía de tu bien irá teniendo mayor rendimiento

En México se calcula, por ejemplo, que para alrededor de 3 años se tenga una plusvalía del 35% sobre el bien inmueble que compraste, lo cual quiere decir que no lo tendrás en un banco con un rendimiento muy bajo, sino que también va a estar generando una plusvalía del 12% anual que tu propiedad va adquirir.

Por éstas y muchas razones más es que invertir en propiedades es una excelente decisión. Atrévete a dar ese gran paso en tu vida, ya que es el mejor momento para invertir en Tierra y Armonía. Compra tu terreno comercial, constrúyelo y después réntalo ¡Contáctanos! Descubre más sobre nuestros desarrollos.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)