Menu Blog
  • 17 Feb 2021
  • 259
Ideas para un picnic perfecto

Un picnic puede ser una gran idea para convivir con la familia en un ambiente diferente, rodeado de la naturaleza para cambiar la rutina. Hacer un picnic no necesariamente significa ir a un lugar alejado, basta con un parque o jardín cerca de la casa o en la misma terraza para disfrutar. Para que puedas organizar el picnic perfecto, te compartimos algunas recomendaciones. 

Utensilios de cocina

Entre los utensilios que no pueden faltar en ese día de campo están las servilletas, platos, cubiertos y vasos. Lo ideal es que el material sea plástico, son más resistentes. Los modelos rígidos son más cómodos de usar al igual que más estables. 

Se puede utilizar una bolsa de playa con la vajilla necesaria para servir como cesta de picnic. También se recomienda llevar algún cubierto robusto para cortar el pan, queso o algún otro alimento resistente a los de plástico. 

 

Alimentos seguros

Considerar una serie de aspectos de seguridad alimentaria, sobre todo porque resulta difícil mantener la cadena de frío y conservar los alimentos a la temperatura adecuada. Por lo tanto, tomar en cuenta una nevera provista de hielo, tanto para platos elaborados que necesitan frío como para las bebida frías. 

Tener una nevera transportable con hielos y ubicarla en algún sitio a la sombra. Lo ideal es llevar varios tipos de hielo, alguna bolsa con cubitos para agregar a las bebidas así como bloques o botellas congeladas, que mantienen el frío durante más tiempo.  

Otro aspecto importante para cuidar los alimentos es no mezclar alimentos crudos y cocidos; llevar los vegetales bien lavados desde casa y evitar alimentos como la mayonesa o el huevo. Los alimentos deben llevarse por separado y en recipientes cerrados de manera hermética, como topers. 

 

Comodidad

Cualquier menú, por rico que sea, se disfruta mejor si se está cómodo. Para poder comer a gusto en el suelo, será clave llevar una manta de picnic (lleva plástico aislante por uno de los lados) o mantel amplio, preferentemente grueso. Otra opción es llevar una mesa y sillas plegables

Además del mantel, también será fundamental contar con algo para crear sombra, puede ser una sombrilla, un toldo portátil o un cenador

 

Bebidas frescas

La imagen típica del picnic incluye vino blanco y copas. Aunque otras opciones pueden ser agua embotellada, algún zumo fresco, agua de sabor, bebidas refrescantes o cerveza. Una sugerencia es llevarlas enfriadas previamente, para que sea más sencillo mantener su temperatura en la nevera. 

Para el caso del vino, no olvidarse de un abridor de botellas y un sacacorchos, serán muy útiles para conseguir el picnic perfecto. 

 

Ahora ya sabes la receta para tener un picnic perfecto en un lugar cómodo para disfrutar de la convivencia familiar y pasar un rato agradable; creando lindos recuerdos y muchos momentos felices, contáctanos.

 

Con apoyo de La Española & Consumer

Dejanos tu opinion
comentarios (0)