Menu Blog
  • 09 Mar 2021
  • 285
¡Cuidado! No cometas estos errores al comprar casa

La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que se hacen en la vida. Esa inversión debe ser la correcta para nosotros y que se vuelva un nuevo hogar, así como una de las mejores inversiones. Para que puedas tomar la decisión correcta, te compartimos algunos errores a evitar al momento de comprar casa

1- No definir un presupuesto

Aunque parezca algo obvio, hay personas que se olvidan de hacer un presupuesto. No sólo hablamos del pago inicial, los costos de cierre y las tasas sino que también se deben considerar costos adicionales en el momento de hacer la compra que suman una cifra alta. Establecer un presupuesto es clave para determinar cuánto se puede pagar mensualmente para gastos de vivienda e hipoteca. 

 

2- Acuerdos verbales

Los acuerdos de palabra son muy riesgosos, pues un vendedor puede aceptar verbalmente una oferta un día al siguiente vender la propiedad que nos interesa a un comprador que ofrezca más. Si ambas partes no han firmado los papeles correspondientes, el trato no es digno de confianza. No hay que dar nada por hecho, como dice el dicho “papelito habla”

 

3- No conocer el crédito e historial financiero

Conocer a fondo nuestro historial crediticio es fundamental para poder comprar una casa. Además de tener un mejor control, facilita los trámites para hacer la compra o tener mayores facilidades. Procurar mejorar la puntuación en la medida de lo posible y corregir los errores del crédito antes de enviar cualquier documento a la institución. 

Una recomendación es no esperar a que nos ofrezcan la mejor tasa o que se consiga la aprobación del crédito inmediatamente si no conocemos nuestra situación con el Buró de Crédito. Tener cuidado con lo siguiente para que no afecte a nuestra puntuación: 

  • Tener un exceso de deuda.
  • Falta de pago de facturas. 
  • Solicitar demasiado crédito. 

 

4- No acudir a un profesional

Existe una razón por la cual los agentes, asesores y expertos hipotecarios son contratados: saben como funciona el proceso. Siempre es mejor pedir ayuda a un experto, hay pequeños detalles que pueden ocasionar grandes dolores de cabeza y seguramente estamos pasando por alto. 

 

5- No inspeccionar la propiedad

La mayoría de las propiedades que “parecen estar bien” en una casa abierta podrían sorprender y tener algunos problemas ocultos. Los vendedores nunca mencionarán esos problemas. Por lo tanto, lo mejor es realizar una inspección profesional para comprobar las estructuras de la casa y el estado general de la propiedad

Una inspección puede representar un ahorro importante, pues los inspectores indicarán las reparaciones que requiere la propiedad antes de comprar y esas reparaciones se le cobran al vendedor. 

 

Ahora presta atención a estos factores antes de comprar esa nueva casa que estás buscando y asegúrate de que es lo que esperas, dedícale tiempo para que tu inversión sea segura y consigas esa casa que deseas. En Tierra y Armonía contamos con diferentes desarrolllos que pueden ser tu nuevo hogar, échales un vistazo y contáctanos

 

Vía Inmuebles24

Dejanos tu opinion
comentarios (0)