Menu Blog
  • 07 May 2021
  • 69
Cómo proteger tu casa en época de lluvias

Cuidar tu casa en época de lluvias es una de las mejores cosas que puedes hacer para proteger tu patrimonio y por tanto la plusvalía de éste. En realidad la época de lluvias siempre es bienvenida en cualquier parte de nuestro país, ya que el clima empieza a mejorar y el agua ayuda a que los campos reverdezcan. 

Sin embargo, en muchas ocasiones, las fuertes precipitaciones pueden resultar contraproducentes, sobre todo en zonas que las lluvias son constantes y abundantes.

Últimamente las lluvias se presentan con mayor fuerza que en épocas pasadas, dañando miles de hogares año tras año y afectando la economía de muchas personas.

Evitar que tu propio espacio, tu casa y todo lo que has invertido en ella se vea afectada por la época de lluvias puede ser una acción que a corto y largo plazo te traerá beneficios.

A continuación te compartimos claves prácticas para prevenir el daño en tu hogar. Sigue cada tip y tendrás protegido tu hogar de la mejor manera y así evitarás posibles reparaciones que puedan afectar tu bolsillo.

1. Repara las conexiones eléctricas

Es conveniente revisar todas las conexiones de electricidad de la casa, revisar si hay alguna falla, si algún enchufe calienta, evitar que los cables queden expuestos a la intemperie, que no estén pelados y retirarlos de la exposición a la lluvia, para así evitar cortos circuitos.

2. Retira acumulaciones de la azotea

También los objetos innecesarios y basura de los techos, al caerles lluvia puede generar humedad y así mismo también puede ser albergue de algunos animales como ratas, ratones y cucarachas entre otra clase de animales.

3. Elimina las goteras

Es recomendable que después de haber sacado todo lo innecesario del techo, se revise que no haya filtraciones de humedad en la superficie del techo. Además, se recomienda aplicar una capa de impermeabilizante acrílico para que la lluvia no penetre.

4. Limpia la acumulación de agua en el techo

Cuando llueve el agua se suele acumular, y si no hay un desahogue oportunamente limpio, el agua se empozará ocasionando filtraciones de agua y las molestas goteras.

5. Poda árboles cercanos

Intenta mantener bien podados los árboles cercanos a tu casa, sus ramas o troncos tienden a ser derribados debido a las fuertes ráfagas de viento o fuerza de las corrientes de agua provocando daños en automóviles, estructuras de las casas e incluso a personas.

6. Verifica las tuberías

Antes del inicio de temporada de chubascos, es indispensable que te asegures que las tuberías funcionen correctamente, consulta a un experto y si es posible invierte en el mantenimiento de ellas. Evita fugas e inundaciones dentro de tu hogar. 

7. No sobrecargues los enchufes

Evitar conectar muchos artefactos eléctricos en un solo punto, el mismo ambiente de humedad y alguna filtración de agua puede generar que se sobrecaliente y posteriormente un lamentable incendio.

8. Manteen limpias coladeras y desagües 

Identifica las zonas donde se acumule más agua e intenta mantener totalmente libre de basura esas áreas. La obstrucción de las coladeras son la causa principal de las inundaciones, evita que se tapen y mantén despejadas esas zonas.

 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)