Menu Blog
  • 09 Dic 2020
  • 295
6 Ideas para perfumar tu hogar

Un hogar, para que el ambiente sea acogedor, además de los elementos que hemos revisado, también debe oler muy bien. Tener un aroma único y especial que sea agradable. Para ayudarte con ello, te compartimos algunos consejos para perfumar tu hogar.

1- Cítricos

Los aromatizantes con esencia de cítricos huelen muy bien al principio y se pueden agregar otros frutos que permitan mantener un perfecto aroma. Los cítricos son resistentes, frescos y duraderos. El olor a limón y naranja son muy fragantes, poseen mejor capacidad en aguas perfumadas para darle un ambiente natural al hogar. 

Los cítricos liberan un aroma ácido y dulce muy agradable. También pueden mejorar los estados de depresión y generan alegría, además de producir una sensación de limpieza. 

 

2- Hierbas

Las hierbas perfumadas pueden darles una dulzura a lo espacios del hogar, son resistentes y algunos de los olores son ramas leñosas para dar un mejor aromatizado. Otras opciones son el romero y tomillo, perfectas para las habitaciones principales.  

Otras alternativas son la menta, eucalipto y rosa. La menta da energía y refresca el ambiente, es ideal para días o estancias calurosas. El eucalipto, por su parte, aporta una sensación de equilibrio y naturaleza, además de mejorar los problemas respiratorios. Por último, la rosa es perfecta para momentos especiales, combate la tristeza y el nerviosismo. 

 

3- Extractos

Son aromas de vainilla y almendra que mejoran la fragancia del hogar y pueden mezclarse con aromatizantes fuertes para obtener un olor atractivo y fresco. 

 

4- Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son una gran opción para decorar y ambientar el hogar. Además, son económicas, pueden durar mucho tiempo y al mismo tiempo dar un toque de encanto al hogar. Son perfectas para impregnar el hogar con un ambiente cálido y acogedor. 

Algunas de las plantas aromáticas más recomendadas son: 

  • Tomillo limón
  • Romero rastrero
  • Orégano cubano
  • Laurel dulce
  • Lavanda
  • Albahaca
  • Menta

 

5- Velas aromáticas

Las velas aromáticas logran un olor suave y persistente en el ambiente mientras arden. Son una excelente opción para perfumar el hogar sin recargar el ambiente con perfumes demasiado fuertes o artificiales. Además de ello, también pueden servir como elemento decorativo para darle un toque especial a la mesa del salón o una estantería. 

 

6- Incienso

El incienso es otra manera tradicional de perfumar el hogar, sólo se necesita de encender una de las varillas y el aroma estará en cada rincón. Hay toda una variedad de varillas para que el olor sea diferente en momentos especiales. 

 

Ahora elige cualquiera de estos elementos para darle a tu hogar una fragancia especial para hacerlo uno más acogedor y crear el ambiente especial que buscas. En Tierra y Armonía queremos que hagas de tu hogar el lugar perfecto para convivir en familia y tener muchos momentos de felicidad, contáctanos

Dejanos tu opinion
comentarios (0)