La sala, el comedor y la cocina son los tres cuartos más usados por todos los miembros de la familia. Son el núcleo del hogar; por eso tienen que ser espacios abiertos para disfrutar. A veces están separados, pero la nueva tendencia es fusionarlos para crear una sinergia espacial que toda la familia puede disfrutar.
Hoy, queremos comentarte algunos beneficios de crear una sala-comedor-cocina en tu desarrollo Tierra y Armonía.
Naturalmente, este es el primer elemento que se debe considerar. Una integración de tres espacios necesita buen espacio para ser exitosa. Al mismo tiempo, necesita marcar algunas “divisiones virtuales”. Por ejemplo:
La idea es diferenciar las áreas, sin divisiones muy notorias (como las puertas), para crear una integración armónica entre sala, comedor y cocina.
Para integrar la sala con el comedor, lo primero que necesitas es pensar en el mobiliario que van a compartir. Tienen que guardar el mismo estilo de muebles, o por lo menos ser similares, para mantener una buena combinación.
Esa integración también se beneficiará de la distribución y la transición. Por ejemplo, ¿por qué no usas muebles que puedan usarse tanto para la cocina como el comedor; desayunador, mini bar, península, etcétera.
Los colores, materiales y estilo de una-sala-comedor deben complementar su ambiente. Por ejemplo, es ideal que compartan un mismo piso, o que el color de los muros sea similar entre los tres cuartos. Busca matices claros, neutros; un poco de contraste con los muebles y adornos (cuidando la unidad visual).
Los espacios integrados permiten que el área de cada función se sienta más amplia. Eso es esencial en casas pequeñas o departamentos, donde la integración de sala, comedor y cocina brindan una amplitud que no se consigue con habitaciones separadas.
Aplica estos consejos en alguno de los diferentes desarrollos que Tierra y Armonía creó para tu familia. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir la experiencia que creamos para ti.