Menu Blog
  • 13 Agosto 2018
  • 159
Terraza de revista: 6 tips para tu espacio al aire libre

¿Qué tanto disfrutas tu jardín o terraza? ¿Es un espacio para reuniones, un lugar para ti o ambas? Si no le sacas tanto provecho, o te gustaría crear un espacio para tu familia y tus amigos, aquí te compartimos unos tips que te ayudarán.

No es tan complicado tener una terraza de revista. Más que dinero, necesitas decisiones para tener el espacio de tus sueños. Entonces, crea la mejor terraza con estos consejos que Tierra y Armonía preparó para ti: 

1. Espacio

¿Qué tan grande es la terraza? Puede ser del tamaño de una recámara, con acceso al jardín; o hasta un balcón, si vives en un departamento. Claro, los lugares pequeños reducen las posibilidades, pero no disminuyen la posibilidad de ser creativo. Lo indispensable es pensar en la ocupación de los muebles, el espacio para caminar o para sentarte con comodidad. 

Por ejemplo, una terraza de 10x25 metros cuadrados te dará el área suficiente para colocar sillas y una mesita de centro. Entonces, decora en función del espacio: ¿tienes acceso a jardín? Considera muebles más grandes, mesas, quizá juegos de mesa y un asador para fiestas. Y tampoco ignores las instalaciones de gas, agua y luz (si las necesitas). 

También te puede interesar: Aprovecha el espacio bajo las escaleras

 

2. Estilo 

Tu hogar es un reflejo de tu personalidad. Eso mismo debería suceder con tu terraza. ¿Con qué tipo de muebles te gustaría adornarla? ¿El asador es esencial para ti, o quizá un minibar? Hay muchos estilos que puedes darle a tu terraza, desde lo rústico hasta lo natural o lo moderno. 

Es más, ¿qué tal si tienes la oportunidad de colocar un asador tradicional, con una chimenea, donde puedas preparar la carne con leña? O si tienes un balcón o una terraza más abierta, podrías complementarla con pequeños jardines verticales para sembrar verde en los muros.

Todo depende de tu gusto personal. Piénsalo antes de diseñar. 

 

3. Iluminación y sombra

No ignores la luz. Una buena terraza se tiene que disfrutar tanto de día, a pleno sol, como de noche. Busca luces cálidas para complementar la atmósfera nocturna, que protejan el medioambiente. 

Otro must es la sombra para protegerte del calor, el viento y la lluvia. No tienes por qué invertir en un techo, quizá puedas usar pérgolas, paneles, techos de caña o hasta toldos. 

Como siempre, que el diseño y la ubicación de estos aditamentos empate con tu estilo y personalidad. 

 

4. Mobiliario

Nada más esencial para cualquier espacio. ¿Para qué usarás la terraza? ¿Será un lugar de desayuno, comida y cena? ¿Un sitio para reuniones? Elige tus muebles en función del uso que le darás a la terraza. 

En un espacio pequeño, lo ideal son sillas y mesitas plegables, o quizá cojines donde puedas recostarte a leer, descansar con tu pareja o tomar una siesta de media tarde. Incluso, puedes darle más toque con separadores entre la terracita y tu departamento.

No te vayas por las opciones más económicas o por sencillos muebles de playa y jardín. Busca las mejores opciones de acuerdo con tu presupuesto, estilo, necesidades y comodidades. 

 

5. Detalles

Almohadas, platos, vasos, flores, cuadros, telas… los detalles importan. Son la corona de tu terraza y del estilo que le das. Busca los adornos que más te gusten: estatuas de buda, velas aromáticas, una alfombra de bambú para ese espacio de descanso junto al minibar. 

No te quedarás sin opciones, sólo recuerda tus gustos favoritos y encontrarás lo que necesitas para darle a tu terraza esos detalles que te enamoran, y a tus invitados. 

 

6. Provecho 

Ya terminaste. ¿Qué sigue? Aprovecharla. Invita a tus amigos para que también disfruten de ese nuevo lugar para relajarse. O úsalo para leer, descansar, ejercitarte un poco, jugar con tu familia… lo que gustes. Es tu terraza, parte de tu hogar y de ti. Disfrútala. 

 

Internet te puede ofrecer otra decena de ideas para que diseñes la terraza de tus sueños. Todo depende de ti. La clave es repensar el espacio y buscar los mejores trucos decorativos para crear un sitio cómodo, agradable y todavía más hogareño. 

Algunas propiedades de Tierra y Armonía pueden ayudarte con ese primer paso para crear la terraza perfecta. Trabajamos con las normas de calidad más exigentes del mercado, y nuestros proyectos están certificados por el programa 3Cv+2, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), y el Tec de Monterrey.

Con más de 40 años de experiencia, hemos creado proyectos como Valle Real, Solares, El Manantial y muchos más. No olvides contactarnos, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti.

 

Con apoyo de Habitissimo, DecoHunter y Homify

Dejanos tu opinion
comentarios (0)