Menu Blog
  • 23 Agosto 2018
  • 215
Tendencias: Muebles de autor

El diseño de interiores es crucial en los desarrollos de Tierra y Armonía. Con tu ayuda, queremos formar espacios a la medida, para que puedas disfrutar un espacio ideal con tus familiares y amigos. 

Desde la iluminación hasta el aprovechamiento completo del espacio, la disposición de los muebles y los propios muebles forman parte de esta experiencia en tus habitaciones. Y en la última instancia, hay diversos diseños que puedes agregar. Esto, para dar un toque artístico que venga de tus diseñadores preferidos. Son los muebles de autor

Esta es una tendencia que nació desde la década de 1930. Entonces, la empresa Herman Miller impulsó a los diseñadores George Nelson, los hermanos Eames e Isamu Noguchi (entre otros), para crear piezas clásicas del diseño. 

  • El banco Nelson estableció una nueva tendencia en muebles multiuso, al funcionar como mesa, asiento y plataforma, con materiales básicos y una presentación sencilla. 

 

  • La silla Eames eliminó el relleno tradicional de las sillas, utilizando contrachapado moldeado. 

 

  • La mesa Noguchi se caracteriza por sus soportes simétricos, para lograr que la base también funcione como una escultura decorativa. Es la suma del arte con la funcionalidad.

 

Nuestra región no desconoce esta tendencia, que cada vez crece más entre nosotros. Puedes encontrar algunas propuestas innovadoras en lugares como la Sofateca, especializada en espacios comunes pero que también ofrece asesoría en interiorismo. O también está Taller Estudio P, un fabricante especializado en muebles de diseño.

Los diseñadores de muebles buscan innovar con mesas de centro, muebles para espacios pequeños y otras variedades. Por ejemplo, pueden crear estantes para vajilla en todo tipo de paredes en salas-comedores, realzando el estilo y confort sin desperdiciar un solo centímetro. Asimismo, los diseñadores también están creando mesas de comedor con estilos, ubicadas en los sitios donde ofrezcan más economía del espacio.

Algunos otros ejemplos de muebles de autor son los siguientes: 

  • La silla Tolix es cada vez más común en lugares como cafés o restaurantes. Hecha por Xavier Pauchard en la década de 1920, es un mueble apilable, ideal para espacios comunes como jardines o terrazas. 

 

  • La silla Butterfly fue hecha por el catalán Antoni Bonet i Castellana, su forma es la de una mariposa con las alas extendidas. La base se inspiró en las tripolinas (esos plegables que a veces usamos en la playa).

 

  • La silla Acapulco no tiene un diseñador. Surge durante la década de 1950, y se asocia con el Resort Pacífico Acapulco, hotel frecuentado por las celebridades de la época. Era uno de los elementos decorativos más comunes de aquella ciudad, y eventualmente los visitantes empezaron a exportarla. Así le dieron fama a esta estructura mexicana de metal, entramada con cuerdas plásticas. 

 

Deja la tendencia de llenar tu casa con elementos que sobrecargan el espacio. Hoy, los consumidores quieren muebles de autor con estilo, ubicados en los sitios correctos. 

Coloca estos muebles de arte en alguno de los desarrollos que Tierra y Armonía tiene para ti. Con más de 40 años de experiencia, hemos creado proyectos como Valle Real, Solares, El Manantial y muchos más. 

No olvides contactarnos, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti. Disfruta de tu familia en el hogar que tanto deseas, y de la mejor manera. Dale ese giro a tu hogar que tanto necesita y disfrútalo.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)