Menu Blog
  • 14 Ene 2019
  • 257
Tendencias en decoración 2019

Un hogar debe crecer como las estaciones del año: siempre debe ostentar decoraciones que reflejen la época, la personalidad de sus habitantes y las tendencias más actuales. En 2019, la moda será buscar técnicas sostenibles que reflejen la modernidad del hogar. 

Un buen ambiente debe reflejar naturaleza, inspirarse en la misma. Al mismo tiempo, debe preocuparse por contribuir a la reducción de la huella de carbono. Para que no te quedes fuera, aquí te compartimos las 4 mejores tendencias en decoración que debes conocer en 2019. 

1. Intimidad natural

Antes, la moda era tener espacios abiertos, donde la mayoría de los ambientes se comunicaban y convivían entre sí. Hoy, la tendencia va por divisiones naturales, para dar sensaciones de privacidad e intimidad. 

tendencia intimidad natural

Busca divisores naturales para tu casa. No te vayas por muros completos, sino estructuras pequeñas, con toques naturales. La idea es crear una casa en armonía con la tierra. Piensa en un bosque tranquilo: puedes verlo todo, pero al mismo tiempo tienes esos lugares que solo tú disfrutas. 

decoración natural

 

2. Tonos y colores

Los colores en muebles, paredes o telas son el cambio decorativo más constante. En 2019, es hora de buscar tonalidades alegres, pero sobrias. Eso imprime sencillez y versatilidad al hogar. 

  • Gris.  Quizá nunca deje de ser tendencia, tanto en muebles como en los muros. Es un color neutro, que puede combinarse con diversos materiales. Este año, le toca combinarse con algunos colores más brillantes, que comentaremos a continuación.

decoración interiores gris

 

  • Rosa.  Es otro color que no pasa de moda en interiores. Cualquiera de sus tonalidades (pastel, durazno, lila, etcétera), brinda un toque delicado y elegante a la decoración del hogar.

 

  • Morado. Esta es una propuesta interesante para 2019. Será ideal que lo uses como complemento al resto de tu decoración: almohadas para los sillones, telas, lámparas o cuadros.

decoración con complementos morados

 

  • Verde. No puede faltar en las tendencias naturistas. Sus tonos brillantes son ideales para los accesorios, mientras que un verde más oscuro puede ser una excelente opción para tus muebles. 

decoración interiores verde

 

  • Azul. Un color más que no deja de satisfacer, el azul funciona en muros, telas, tapices, cuadros y decoraciones. Entre sus tonos, el cobalto será el azul que dominará la decoración en 2019. 

 

3. Materiales amigables

  • Madera.  Es el material decorativo insignia del 2019. Puede ser de pino, roble, caoba o hasta imitación. La tendencia será buscar maderas oscuras para ambientar el hogar. 

decoración en madera

 

  • Fibras vegetales. Otra tendencia natural serán los accesorios hechos de mimbre, yute o ratán. Son elementos naturales que agregan textura, y también "aligeran" el ambiente.

fibras vegetales

 

  • Metales. Nunca están fuera de la decoración, los accesorios de metal serán todavía más comunes en 2019. Puedes optar por acero limpio, prístino; o hasta ir por un look oxidado, rústico. Se puede utilizar en marcos, patas de muebles y piezas pequeñas.

decoración en metales

 

4. Jardines interiores

No hay nada más natural que los jardines. Ahora, es tiempo de que ese espacio de naturaleza también se viva dentro de casa. En 2019, cada vez más casas disfrutarán de un jardín interior que le dará tranquilidad, vida y oxígeno al hogar. 

jardín interior

Incluso, puedes colocarlo en una zona donde se conecten diversos cuartos, para que toda tu familia (e invitados) puedan disfrutarlo y pasar excelentes momentos de paz. 

 

Ya las tienes. Usa estas tendencia en tu desarrollo Tierra y Armonía para mantenerte en la vanguardia ecológica. Contamos con excelentes desarrollos que pueden ofrecerte todo lo que necesitas para vivir. ¿Por qué no los conoces mejor? Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al vivir en esos grandes hogares que diseñamos para ti.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)