Menu Blog
  • 17 Mar 2020
  • 660
Tasas de interés seguirán bajando

Las tasas de interés estarán bajando durante todo este año, para facilitarte la compra de tu nueva casa. Conoce las nuevas tarifas que habrá durante este 2020 y así te sea más fácil hacerte con tu nueva casa para ti y los tuyos. 

Recortes del Banco de México

Los bancos seguirán bajando sus tasas de interés en el país durante este año, debido a los recortes que esperan anuncie el Banco de México (Banxico). El Banco de México recortó en 25 puntos base a 7% su tasa de interés, en referencia en la quinta reducción consecutiva en medio de un estancamiento de la economía. 

El banco central explicó que bajó la tasa como consecuencia a los niveles alcanzados por la inflación general, entre otros factores. También destacó que la inflación general anual aumentó de 2.9% a 3.24% entre noviembre de 2019 y enero de 2020; esto debido a que se resintió los incrementos de precios sujetos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

 

Los intereses de los bancos

De 24 expertos encuestados por CitiBanamex, 19 anticipan que el banco central reduzca su principal tasa de interés de 7.25% a 7%. Y así, el recorte reducirá el costo de los créditos bancarios en el país. BBVA, Banorte, Santander y Scotiabank estarán entre los bancos que esperan que Banxico baje su tasa de interés

Los analistas creen que los tipos de interés continuarán reduciendo a lo largo del 2020, especialmente,  BBVA y Banorte coinciden en que la principal tasa de México cerrará en 6%, el nivel más bajo

Por otro lado, de los 24 expertos consultados, 13 coinciden en que la economía mexicana aspira a crecer 1% o menos este año. Al otro extremo, BBVA  y J.P. Morgan proyectan una expansión del 1.5% para este año. 

 

Ahora que han bajado las tasas de interés para los créditos hipotecarios, aprovecha esta oportunidad para asegurar tu patrimonio y poder comprar la casa que estabas buscando para un nuevo comienzo. En Tierra y Armonía queremos facilitarte el que puedas cumplir tu sueño de tener casa propia y que se vuelva el hogar esperado para vivir feliz. 

 

Con apoyo de El Universal & Informador

Dejanos tu opinion
comentarios (0)