Menu Blog
  • 26 Nov 2018
  • 54
Small Kitchen

La cocina es el núcleo de tu casa. Toda la familia la usa, y es el sitio donde nos sentamos a desayunar, comer y cenar entre nuestros seres queridos. Por eso debe reflejar calma, a través de su estilo. 

Si eres de los que tienen o prefieren una cocina pequeña, aprovechar cada rincón es crucial para que la puedas aprovechar al máximo. Aquí te compartimos algunos tips para decorar una cocina pequeña, que sea funcional y moderna. A ver qué te parecen. ¿Empezamos? 

1. Estilo

Una cocina pequeña debería ser sencilla, limpia. Eso quiere decir que le sentarían mejor colores claros y muebles de líneas rectas; en pocas palabras, te recomendamos un estilo moderno-minimalista para decorarla. 

Tampoco te olvides de la funcionalidad. Nada debe sobrar en el espacio; entonces, considera esos adornos “extra” que pueden ensuciar la visibilidad de tu cocina. Y también dale mucha luz para crear una ilusión de amplitud. 

En las cocinas modernas, se busca ante todo la funcionalidad; ninguna pieza está por azar en el espacio, renunciando a objetos innecesarios que pueden “ensuciar” el ambiente. Deja que la luz entre durante el día, e ilumínala bien durante la noche. 

 

2. Distribución 

La distribución dependerá de la arquitectura del hogar, y es crucial que la tomes en cuenta para elegir el mobiliario adecuado de tu cocina. 

  1. Una cocina en U es ideal por el triángulo de trabajo: las zonas de almacenaje, preparación y de fregadero-cocción. Esta distribución sólo cuenta con un acceso para mejora el movimiento. 
  2. Las cocinas en L son las más populares, pues se adaptan a todos los tamaños y estilos. Cuentan con una barra en el centro, que puede utilizarse para cenar en familia. 

 

3. Muebles

Esta es la pieza clave. Los muebles de tu cocina pequeña deberían contener todo lo que necesitas (utensilios, cubiertos, vajilla, etcétera), en la menor cantidad de espacio posible. Así garantizas que el orden de la cocina realmente sea práctico y funcional.

La idea es crear una cocina integral; es decir, diseñarla para que cada rincón del espacio tenga una función específica, al mismo tiempo que expresan estética y estilo. Entonces, necesitarías que todo esté diseñado a la medida del espacio, para que nada sea muy chico ni muy grande. 

  • Muebles bajos
    • Fondo – 60 cm
    • Alto – 80-90 cm
    • Ancho – de 15 cm hasta 1.20 m

 

  • Muebles altos
    • Fondo – 40 cm
    • Alto – 70-90 cm
    • Ancho – de 15 cm hasta 1.20 m

 

4. Colores

¿Cuál es la sensación que quieres transmitir desde tu cocina? Lo mejor para estos espacios pequeños es usar matices neutros y claros. Éstos ‘amplían’ el espacio, expresan calma y pueden combinar con el resto de la casa sin problema. 

  • Las cocinas blancas pequeñas son de las más populares porque transmiten sensaciones de frescura y limpieza. 
  • El beige también es luminoso, pero más cálido que el blanco. Es una excelente opción para los muros de una cocina pequeña. 
  • El gris es neutro, elegante, vanguardista, versátil y flexible. Da mucho espacio para crear espacios relajados, con estilo. 
  • El verde transmite paz y serenidad. Puedes usarlo en los muebles de la cocina para que la estética sea más amigable. 
  • El negro es la opción más formal y sofisticada para una cocina pequeña, sumamente atractivo en la decoración de una cocina pequeña. Eso sí, necesita de mucha iluminación para que los espacios oscuros no se vean tan pequeños. 

 

5. Revestimiento

Su papel es funcional y estético, y deben ser duraderos, fáciles de mantener. Por eso, el azulejo es la opción más popular: son resistentes y llamativos. Pero también puedes optar por madera o piedra de cantera, que ofrecen una decoración natural, más personalizada.

Otra opción interesante sería que una pared de la cocina tenga pintura de pizarra. Ahí puedes escribir recordatorios y recetas, o decorar con los dibujos que quieres para personalizar el espacio. 

 

Ya los tienes. Usa estos tips para elegir uno de los desarrollos que Tierra y Armonía creó para ti. Queremos superar tus expectativas para ayudarte a conseguir tu propio hogar. Checa los proyectos que hemos creado para ti, como Adamar, Maravilia y Classica Chapalita. 

¿Qué esperas? ¡Programa tu visita!, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)