Menu Blog
  • 14 Feb 2018
  • 257
Qué debes saber de un crédito hipotecario antes de elegirlo

Antes de elegir algún crédito hipotecario es importante conocer y comparar la oferta, saber las responsabilidades que se generan por el otorgamiento del préstamo y en especial las tasas de interés, destacó Vivanuncios.

En un comunicado, el portal de anuncios clasificados expuso que dicha tasa hipotecaria funciona así: una institución financiera ofrece un préstamo para comprar una casa, por el cual cobrará una cuota extra que se incluirá en el monto final a pagar.

Por ejemplo, en caso de adquirir un préstamo hipotecario de 300,000 pesos, con una tasa de interés de 10% , el monto total a pagar será de 330,000 pesos. Señaló que para definir la tasa de interés hipotecaria, las instituciones financieras toman en consideración la cifra que establece el Banco de México (Banxico), así como el costo del dinero y los posibles riesgos del préstamo, entre otros factores.

Agregó que existen tres tipos de tasas en un crédito hipotecario: fija, variable y mixta.

  • La fija es cuando al solicitar un crédito hipotecario, el porcentaje de la cuota que pagas no cambia durante todo el plazo que tienes para cubrir el monto del préstamo.

Debido al riesgo que pueden correr las instituciones financieras, la tasa de interés fija suele ser más alta, pero al mismo tiempo garantiza a la persona que solicita el préstamo, la protección sobre las variaciones que surgen mientras el préstamo está vigente.

 

  • En la tasa de interés variable el porcentaje de la cuota cobrada por el crédito hipotecario se modifica anualmente, por lo que en ocasiones tiende a aumentar y otras a disminuir, a partir de factores como un índice y un margen referencial.

“Cuando estás seguro de que tus ingresos se incrementarán a futuro, puedes asumir el compromiso de obtener un crédito hipotecario bajo esta tasa. De lo contrario, será complicado sobrellevar los pagos, sin olvidar que tu casa es la que corre el mayor riesgo”, detalló.

 

  • Mientras que para la tasa de interés mixta, los intereses fijos y variables se combinan para ofrecer una tasa donde se acuerda un porcentaje de interés fijo para los primeros años del plazo, y posteriormente se analizan las condiciones del préstamo para hacer un ajuste y año con año se cubre una tasa variable.

Al principio, “tendrás la seguridad de que sus pagos serán respetados mientras mejoran tus ingresos para cubrir el monto total de tu crédito hipotecario”, mencionó.

“Considera que la variación del interés en las últimas dos tasas tiene como finalidad disminuir el porcentaje y obtener una tasa más baja. Aunque claro, siempre se puede correr el riesgo de un panorama contrario”. Por lo que una vez comprendido el funcionamiento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios y los costos adicionales que se generan, es momento de aprender a elegir el mejor crédito hipotecario.

 

Vía eleconomista.com.mx

Dejanos tu opinion
comentarios (2)
Jamie Free:
Busca un medio confiable para obtener sus préstamos? No se preocupe más ya que ofrecemos préstamos rápidos y garantizados con solo el 2% tanto para empleados como para desempleados, envíele un correo electrónico a Freemanloanfinance@gmail.com y obtenga sus préstamos hoy mismo.
Jamie Free:
Busca un medio confiable para obtener sus préstamos? No se preocupe más ya que ofrecemos préstamos rápidos y garantizados con solo el 2% tanto para empleados como para desempleados, envíele un correo electrónico a Freemanloanfinance@gmail.com y obtenga sus préstamos hoy mismo.