Menu Blog
  • 15 Sep 2020
  • 149
Protege tu Hogar de los Insectos

En este tiempo de lluvia es cuando muchos insectos se propagan. Como se ha visto en algunos casos, insectos como los mosquitos pueden provocar algunas enfermedades como el dengue. Y no sólo eso, sino que hay que cuidar el hogar de cualquier invitado inesperado que pueda presentar una amenaza para la salud de la familia, como alacranes y demás. Para ayudarte a proteger tu hogar de estos huéspedes, te compartimos algunos consejos. 

Limpieza constante

Mantener todos los rincones del hogar limpios, principalmente aquellos donde se puede tener mayor humedad. Limpiar los restos de comida en el comedor y cocina, así como las migajas de cualquier superficie; esto ayudará a no atraer hormigas y otro tipo de insectos. No dejar residuos de comida en lugares difíciles de limpiar. Tratar de limpiar y mover los platos y utensilios de cocina que han estado almacenados por mucho tiempo. 

Otra sugerencia es mover los muebles de sitio para evitar que se formen criaderos, y así eliminar la humedad en todos los rincones del hogar, especialmente la cocina y el baños. Estos lugares son los sitios donde los insectos se alojan con mayor facilidad. 

También se recomienda barrer o aspirar el piso, y limpiar todos los derrames inmediatamente. No dejar los platos en el fregadero durante la noche; limpiar la tostadora, el microondas y la estufa regularmente. Mantener el piso limpio, sacar la basura con frecuencia, guardándola en bolsas plásticas y cerrarlas firmemente. Lavar los contenedores de basura para eliminar los olores y sustancias pegajosas que puedan atraer a los insectos. 

Y no olvidarse de los objetos de la mascota, limpiar los platos de comida de la mascota con regularidad, y almacenar su comida en recipientes herméticos; así como lavar la cama o manta de la mascota regularmente

 

Correcta ventilación

La ventilación es importante para mantener el hogar fresco. Contar con una buena ventilación en el hogar para mantenerlo fresco, purificar el aire interior y así evitar generar humedad que ayude a la proliferación de los insectos. 

Una idea es instalar mosquiteros en puertas y ventanas, para permitir la entrada de aire pero no de insectos. Otra opción es utilizar diferentes soluciones como laminitas, o productos con tecnología electro shock para eliminarlos. Instalar pantallas en todas las puertas y ventanas para evitar que los insectos entren al hogar. Se deben inspeccionar regularmente para cuidar que no haya agujeros, y reparar o reemplazar rápidamente cualquier pantalla que está dañada o vieja. 

 

Cuidado con la humedad

La humedad es un factor importante que funciona como foco de incubación de algunos insectos. Por lo tanto, hay que evitarla a toda a costa, especialmente en la recámara, cocina y baño, pues son los sitios  donde se alojan con mayor facilidad. Revisar que no haya filtraciones o goteras, los absorbentes de humedad pueden ayudar, se pueden colocar en diferentes puntos de la casa, e incluso dentro del armario. 

Otra idea es sellar alrededor de todas las puertas, llenar el espacio alrededor de los lados y la parte superior de cada puerta. Instalar barridos de puertas en la parte inferior de las puertas exteriores. Sellar cualquier grieta en la base del hogar y las paredes exteriores.

Observar alrededor de las tuberías, líneas de teléfono y gas, y la ventilación de la secadora. Se pueden sellar esas áreas desde el interior con un producto de espuma o masilla. Inspeccionar y reparar cualquier fuga de agua en el hogar. Instalar un sistema de drenaje adecuado y adquirir un deshumidificador si es necesario.  

 

Ahora cuida de tu familia y protege tu hogar de esos huéspedes no deseados, revisa cualquier rincón de tu hogar y niégales la entrada a todos esos molestos insectos que pueden estar en nuestro hogar. En Tierra y  Armonía queremos que tu familia viva feliz en el hogar, protegiéndolo de cualquier amenaza. 

 

Con apoyo de Betterware, Stalkeando & Conéctate

Dejanos tu opinion
comentarios (0)