Menu Blog
  • 11 Sep 2020
  • 48
Prepara tu Hogar para las Lluvias de Temporada

Ahora no se sabe cuando terminarán las lluvias, todavía estamos en temporada de lluvias. Aunque existen formas de poder aprovechar el agua de lluvia, todos buscamos proteger nuestro hogar de las lluvias. Para lograrlo con efectividad, hay algunas ideas. Te compartimos algunas de ellas. 

Limpieza

La azotea del hogar debe estar despejada de basura, escombros, hojas o cualquier otra cosa que pudiera obstruir el flujo del agua. Una recomendación es hacer una limpieza general, evitando que los desagües se tapen y se inunde la azotea. 

También será importante limpiar las canaletas, coladeras y desagües. Barrer y limpiar bien las zonas donde se acumula más el agua, asegurarse de que todos los desagües estén despejados. Mantener limpias las calles y banquetas, prestando especial atención a las coladeras. 

 

Impermeabilizar

La impermeabilización es clave para evitar el desgaste del lugar. Hay algunas sugerencias para impermeabilizar el hogar con efectividad. Reforzar la protección de la superficie con impermeabilizante. Las variedades y presentaciones son amplias y se adaptan a diferentes materiales y condiciones. 

 

Podar los árboles

Para evitar algún daño al hogar o a la calle con la caída de árboles durante la temporada de lluvias, una sugerencia es podar los árboles del jardín o afuera del hogar. En ocasiones, las ramas crecen sobre los cables de luz, del teléfono o sobre la azotea y pueden llegar a caerse debido al viento y causar daños, tanto a la infraestructura del hogar , como autos cercanos e incluso personas. Contratar los servicios de un jardinero experto ayudará a realizar una poda adecuada sin dañar los árboles. 

 

Cuidado con la humedad

Detectar las zonas con humedad y resanar grietas para evitar que éstas crezcan. Además, también se recomienda retirar los hongos y proteger las paredes de manera esporádica. 

 

Verificar el estado de la tubería

Si las lluvias son muy intensas, las tuberías tienden a obstruirse, dañarse o romperse; esto provoca fugas e inundaciones dentro de la casa, causando daños a muebles, paredes y pisos. Lo mejor es revisar con anticipación que existan fugas o desgastes en la tubería e invertir en su mantenimiento o reparación. 

 

Revisar la instalación eléctrica

Siempre revisar que la instalación eléctrica  se encuentre funcionando de la mejor manera. Prestar especial atención a los cables que se encuentran al aire libre, si hay cables pelados las posibilidades de un corto circuito aumentan. Si el desgaste es alto o no se dispone del equipo adecuado para hacer la reparación, lo mejor será acudir a un especialista. 

En el interior del hogar, revisar los apagadores y enchufes, así como contar mínimo con un no break que ayude a proteger los equipos eléctricos más delicados (computadora o refrigerador). 

 

Ahora sigue estas ideas para que la temporada de lluvias no se vuelva una preocupación para ti y tu hogar no sufra algún percance debido a ello. En Tierra y Armonía queremos que tu hogar sea el ideal para ti y lo cuides para mantenerlo siempre agradable para la vida que quieres.

 

Con apoyo de Betterware, JAVER & Clasificados

Dejanos tu opinion
comentarios (0)