Menu Blog
  • 29 Dic 2020
  • 158
Pasa un fin de semana increíble en Querétaro

Querétaro es un estado increíble, tanto por la plusvalía como por todo lo que tiene que ofrecer. Para variar un poco la rutina, hay algunas actividades interesantes y divertidas que se pueden hacer en Querétaro en un fin de semana. Te compartimos algunas de ellas.

Lugares turísticos

Después del desayuno, se puede empezar la aventura y recorrido por algunos de los lugares más característicos de Querétaro. 

Cerro de las Campanas

Cerro de las Campanas, Querétaro

El primer destino es el Cerro de las Campanas. El nombre se deriva de la leyenda que cuenta que al golpear una piedra con otra en el lugar, parece como si fuera el sonido de una campana. Este lugar es un sitio histórico de la ciudad de Querétaro. 

Entre los atractivos del lugar está una capilla; el lugar de fusilamiento del emperador Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía, el 19 de junio de 1867; un museo, algunas fotografías y una gran escultura del presidente Benito Juárez.  

 

Acueducto

Acueducto, Querétaro

Una construcción de 74 arcos que aproximadamente alcanzan los 28 metros de alto, cuya obra finalizó en 1738. Tenía como principal función dotar de agua potable a la población, sin duda, otro de los sitios icónicos de la ciudad. 

 

Recinto de Honor de las Personas Ilustres de Querétaro

Recinto de Honor de las Personas Ilustres, Querétaro

A un costado del acueducto, se puede encontrar el mirador de la ciudad, donde se observa desde lo más alto algunos de los sitios de Querétaro. Justo enfrente está el panteón o recinto de honor de las personas ilustres de la ciudad

Este lugar alberga los restos y algunas esculturas de personas célebres que tuvieron un papel clave en la historia de la ciudad y del país. Uno de esos personajes es la Corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien ayudó en la conspiración que dio origen a la Independencia de México en 1810.

 

Convento de la Santa Cruz

Concento de la Santa Cruz, Querétaro

Uno de los templos más importantes de la ciudad es el de la Santa Cruz. Este templo fue construido en el siglo XVII y fue el sitio de evangelización para los indígenas y franciscanos. En su interior se encuentra un sitio llamado “Patio de Aguas”, aquí se ubican las pilas de agua que servían para el uso doméstico de agua potable en la ciudad. 

En el convento también se puede observar el famoso árbol que da espinas en forma de cruz y al frente de la iglesia se puede dar una vuelta por la Plaza de los Fundadores de Querétaro

 

Casa de la Zacatecana

Casa de la Zacatecana, Querétaro

El Museo Casa de la Zacatecana alberga varias salas llenas de artículos como esculturas, pinturas, relojes y otros objetos personales de sus antiguos habitantes. Además, cuenta la leyenda que en el museo una mujer originaria de Zacatecas mató a su esposo y aún se ven y escuchan cosas extrañas. Vale la pena el viaje por sus colecciones y por la arquitectura de esta casona convertida en museo. 

 

Plaza de Armas

Plaza de Armas, Querétaro

Aquí mucha gente se reúne para disfrutar, se puede encontrar diferentes restaurantes y hay mucha actividad durante el día, incluso en la noche. Un atractivo es el famoso recorrido de leyendas de la ciudad.  

 

Museo de los Conspiradores

Museo de los Conspiradores, Querétaro

El museo cuenta con varias pinturas, esculturas y representaciones que narran en cada detalle la Conspiración de la Independencia en 1810. Además, también se podrán conocer otros procesos de conspiraciones del mundo, en ápocas diferentes

 

Museo Regional

Museo Regional, Querétaro

Este es uno de los más grandes de la ciudad, en él se pueden observar varias colecciones de arte e historia del país, que recorren diversos periodos de la historia. El lugar está ubicado en el antiguo Convento de San Francisco, un deleite arquitectónico impresionante. 

 

Ahora disfruta con la familia de un gran fin de semana en Querétaro conociendo algunos de los lugares más representativos de la ciudad y cambiando la rutina para algo más cultural e interesante. En Capital Sur gozarás de una vida tranquila y relajada, como deseas,  junto con tu familia para pasar muchos momentos felices, contáctanos

 

Vía Descúbrete Viajando

Dejanos tu opinion
comentarios (0)