Menu Blog
  • 04 Dic 2020
  • 292
Nuevas rutas de transporte para el norte de la ciudad

La zona norte de la ciudad ahora contará con nuevas rutas de transporte público para facilitar la vida de sus habitantes. Conoce todos los detalles sobre el tema.

La buena noticia

Nuevas rutas y unidades motrices se han incorporado al servicio de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó la Secretaría de Transporte, mediante un comunicado difundido por el Gobierno de Jalisco. 

Este cambio permitirá una cobertura del 96% del Área Metropolitana de Guadalajara, aseguró el titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Mario Silva.  

Las autoridades informaron que parte de este plan es desaturar vialidades donde llegaban a pasar hasta 12 rutas del transporte público (principalmente en el Centro de la ciudad); pero al mismo tiempo, llevar transporte público a zonas que históricamente fueron abandonadas, como el norte de Zapopan. La cobertura se ampliará 28 kilómetros en diferentes direcciones. 

Se informó que la reestructuración de las rutas está contemplada con las 122 que existen más las del servicio suburbano en el área Metropolitana de Guadalajara. También se busca reducir la sobreexposición de rutas, pues se detectó que hay nueve tramos de hasta 37 rutas con esta problemática. 

 

Las nuevas rutas

Los beneficiados serán los residentes de los municipios de Tlajomulco con la nueva Ruta E-2 de Conexión Médica, y los habitantes de Zapopan con el incremento de unidades en las rutas T16A-C01 (antes 163), C117 (antes 78 Molinos) y la T17 (antes 632). 

Las tres rutas de transporte público ofrecen su servicio en el norponiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen su origen en Valle de los Molinos, dentro del municipio de Zapopan. Para ello, se incorporaron treinta unidades en total, divididos de la siguiente forma: 

  • Ruta T16A-C01 (antes 163): De las ocho unidades con las que se prestaba el servicio se le agregaron otras diez. 
  • Ruta C117 (antes 78 Molinos: Se reactiva con 10 vehículos. 
  • Ruta T17 (antes 632): Se reactiva con 10 camiones. 
  • Ruta E-2 Conexión Médica: Tiene la finalidad de brindar servicio de transporte gratuito al personal que labora en instituciones de salud. 


Esta es una gran noticia para los habitantes de esta zona y si estás buscando nuevas opciones para tu próximo hogar, el norte de la ciudad puede ser una buena opción. En Tierra y Armonía queremos informarte sobre los cambios que se están realizando para ayudarte a elegir el hogar perfecto para ti y los tuyos, contáctanos

 

Con apoyo de Zona Guadalajara, Debate & Publimetro

Dejanos tu opinion
comentarios (0)