Menu Blog
  • 17 Abr 2020
  • 358
Medidas de Protección para el Hogar

Ya se ha hecho un avance importante en cuanto a la batalla contra la epidemia que está afectando al mundo, pero todavía hay que seguir trabajando para seguir frenando y reduciendo la crisis. Por eso es importante seguir en casa, resguardados y tomando todas las medidas de prevención recomendadas. Hoy te compartimos algunas de las principales. 

1- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca 

Los expertos afirman que esta es la forma en cómo el virus penetra en el cuerpo. Laura Foster, editora digital de salud de la BBC comenta que “es posible tocarse la cara, pero sólo si uno se ha lavado las manos previamente”.  

 

2- Usar pañuelos al estornudar o toser 

Los expertos también opinan que el virus puede expandirse a través del goteo nasal y bucal. La recomendación es que al toser o estornudar utilizar pañuelos desechables, tirarlos a la basura una vez utilizados y lavarse las manos

 

3- Limpieza constante 

Lavarse las manos frecuentemente y desinfectarse las manos con alcohol en gel. Un lavado de manos de al menos 20 segundos con agua y jabón es capaz de eliminar los patógenos presentes en las manos y romper la cadena de transmisión del virus. La solución hidroalcohólica debe contar con al menos un 60% de alcohol. 

 

4- Uso de utensilios 

Se debe tener a la mano pañuelos suficientes, un cubo de basura de pedal con una bolsa con cierre y gel hidroalcohólico. Además, un cesto con bola para la ropa sucia, y la ropa de cama que se cambiará de forma frecuente. 

 

5- Desinfección de superficies 

La desinfección de superficies dentro de las habitaciones como mesillas de noche, mesas o muebles así como del baño y el inodoro se recomiendan que se hagan todos los días. El material sugerido para la tarea es lejía o lavandina diluida en agua a una proporción de cuatro cucharadas de café por cada litro de agua, junto con bayetas o gamuzas desechables. 


Lo mejor que podemos hacer para sobrellevar la situación es quedarnos en casa y evitar en la medida de lo posible el contacto con otras personas. Siguiendo estas medidas en el hogar se evitará cualquier posibilidad de ser blanco de la epidemia y juntos superar la crisis. En Tierra y Armonía te acompañamos para cuidarte y seguir ofreciéndote lo que tu familia se merece

 

Con apoyo de WebConsultas, El Mundo & El Universal

Dejanos tu opinion
comentarios (0)