Menu Blog
  • 07 Ene 2020
  • 80
Los Cambios Fiscales que se vienen en este 2020

Con el inicio de año, los cambios fiscales están a la vuelta de la esquina. Si estás deseando que este nuevo año sea el año oportuno para hacer inversión en tu patrimonio o tener un nuevo hogar, revisamos los principales cambios fiscales de los que debes estar enterado. 

 

Inversión y retenciones

Se ha incrementado la tasa de retención del ISR para las inversiones, del 1.04% al 1.45%. Además, las personas morales que realicen retenciones quedan libres de expedir la constancia de retenciones. Sólo será necesario el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) con las relaciones consignadas.   

 

Outsourcing

Las personas morales o físicas con actividad empresarial que reciban servicios de subcontratación laboral ahora tendrán que efectuar retención del IVA. Por primera vez, las personas físicas y morales deberán retener el IVA que les trasladen las empresas de outsourcing que contraten

 

Deudas empresariales

Se establecerá como límite para las empresas que adquieren préstamos muy altos, será posible deducir hasta el 30% de los intereses que paguen las empresas a partir del 2020 y sólo podrán deducir sobre los primeros 20 millones de préstamo. 

 

Arrendamiento

El arrendador está obligado a emitir facturas y también serán efectivos los juicios de arrendamiento de inmuebles para obligar al arrendatario al pago de rentas vencidas. 

Con esta modificación, cunado un arrendador gane litigio por adeudo de rentas, lo que se pretende es obligar a la autoridad judicial a informar al SAT; esto para que la autoridad fiscal sepa que mediante tribunal se cobrarán rentas vencidas y se le pueda exigir al arrendador los comprobantes fiscales. La autoridad judicial deberá informar al SAT en un plazo de cinco días hábiles de dicho cobro por parte del arrendador. 

 

Plataformas digitales

Se incrementará del 8 al 10% para transporte terrestre de pasajeros, como Uber, y al igual para entrega de bienes; y del 2% al 10% para servicios de hospedaje, como Airbnb. Las empresas digitales que se ubiquen en el extranjero tendrán que pagar 16% de IVA por servicios de almacenaje de datos, descarga de contenidos multimedia o publicidad. 

Se pretende que empresas, como las antes mencionadas, paguen el ISR por retenciones y trasladen el IVA en sus comprobantes que emiten para México. 

 

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

Se crea el (RIF) para las personas físicas que presten servicios o enajenen bienes por internet, a través de las plataformas tecnológicas. En caso de que se haya impuesto un límite, sólo se podrá ser RIF cuando única y exclusivamente se tengan ingresos a través de las plataformas digitales. Con esta nueva sección se busca regular el comercio electrónico. Para ello, se crean tarifas para servicios a través de Internet: de transporte, de hospedaje y de enajenación de bienes y servicios. 

 

Ahora que conoces los nuevos cambios fiscales para este año, tenlos presentes para que no te sorprendas y afecten tu actividad diaria y planes de inversión a futuro. En Tierra y Armonía queremos que empieces el año bien informado para que tus proyectos sigan creciendo y puedas construir el futuro que buscas para tu familia. 

 

Con apoyo de El Contribuyente, El Empresario & Nosotros los Contadores

Dejanos tu opinion
comentarios (0)