Menu Blog
  • 06 Mar 2020
  • 452
Liquida tu Crédito con el Programa 90 Diez

Una de las preocupaciones que puede no dejarte dormir son las deudas, y las de la casa siempre son prioritarias. Para que puedas descansar de esa preocupación, Infonavit ahora ha lanzado un nuevo programa para facilitarte la liquidación de tu crédito hipotecario: 90 Diez. Conoce todos los detalles.

Los cambios del Infonavit

Infonavit durante este año está implementando una serie de cambios  en beneficio de los trabajadores que todavía no cuentan con un crédito Infonavit, así como para quienes ya están pagando su crédito desde  hace algunos años. Para aquellas personas que han cumplido puntualmente con sus pagos, el Programa “90 Diez” es un gran apoyo. 

Hasta el momento, alrededor de 31 mil familias se han beneficiado con dicho programa. El director del Infonavit, Carlos Martínez, detalla que el programa se pretende aplicar “en dos tandas”, al manifestar que el Infonavit corta bimestralmente, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las aportaciones a la seguridad social. 

 

El programa

El Programa “90 Diez” fue diseñado con el objetivo de condonar el 10% de la deuda restante a todas aquellas personas que han cumplido con el 90% de su crédito. Este programa empezó el septiembre pasado, como premio a la voluntad del pago puntual del trabajador con su Crédito Infonavit. 

El programa se implementará automáticamente, y así los derechohabientes no tendrán que efectuar ningún trámite extra. Une vez reflejado el descuento, se les notificará por el medio de su preferencia: correo postal, correo electrónico, estados de cuenta físicos y electrónicos; y SMS. 

Otra opción para verificar si se es acreedor a dicho descuento es a través del portal Mi Cuenta Infonavit

 

Los requisitos

Para ser acreedor a este programa de descuento, primero es importante validar que se ha cumplido con los siguientes requisitos: 

1- Haber pagado el 90% de la hipoteca

El descuento sólo es aplicable para quienes cumplieron de forma puntual con los pagos de la hipoteca, y actualmente han cubierto al menos 90% del crédito hipotecario. 

 

2- Tener un crédito denominado en VSM con más de cinco años de antigüedad 

VSM (Veces Salario Mínimo) es una medida de cambio utilizada para fijar cuotas, como los pagos de un crédito hipotecario, determinado por el salario mínimo establecido en el país ($82.22). 

A partir del 2016, se estableció que la medida para el cálculo del crédito hipotecario sería la UMA (Unidad de Medida y Actualización). Por lo tanto, otro de los requisitos es que el crédito condonado tenga cinco años de antigüedad o más. 

 

3- Descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos

Es imprescindible que el beneficiario del programa descargue el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entregue al encargado de realizar las aportaciones a su subcuenta de vivienda; para evitar que sigan realizándose descuentos a su salario o retenciones innecesarias que generen pagos extras. 

 

Ahora aprovecha este descuento, aunque sea algo mínimo, para ayudarte con el cumplimiento puntual del pago de tu crédito Infonavit; y así puedas tener el hogar de tus sueños para ti y los tuyos. En Tierra y Armonía queremos facilitarte el tener una casa propia, rodeado de tus seres queridos. 

 

Con apoyo de El Financiero, Excelsior & La Verdad Noticias

Dejanos tu opinion
comentarios (1)
Delia:
Ya no está activo ese plan. Yo cumplo con todos los requisitos y fui directamente a Infonavit y ahí me informaron que ahorita ya no está vigente. No hay recursos para ese apoyo