Menu Blog
  • 14 Agosto 2020
  • 130
Las Mejores Técnicas de Relajación en el Hogar

La relajación es fundamental para que podamos realizar correctamente nuestras actividades diarias, tanto en el trabajo como en el hogar, ahora que nuestra rutina ha cambiado. Para que puedas tener una prefecta relajación en esos momentos difíciles y conmemorar el día de la relajación, te compartimos algunas ideas para relajarte desde el hogar. 

Respiración

El control de la respiración y una respiración abdominal profunda son uno de los primeros pasos para una relajación efectiva. Unos minutos de respiración profunda serán suficientes para tener una mejor concentración y poner nuestros pensamientos en equilibrio. 

Una recomendación es imaginar un triángulo que vaya desde el ombligo a las caderas, con un globo dentro; cada vez que se respira, debemos imaginar que se infla el globo. Este tipo de respiración cinco minutos al día permite tener más oxígeno en la sangre, y reduciendo los efectos del modo alerta. Repetir esto de 5 a 10 veces hará un cambio en nuestra sensación corporal, en nuestra productividad y calma para la toma de decisiones. 

 

Meditación

La meditación es una gran práctica cotidiana que nos ayuda a encontrar nuestro centro. Además, acompañado de un incienso con el olor de nuestra preferencia, puede ser una experiencia gratificante y relajante. Prender el incienso y colocarlo un poco alejado de uno. 

Para la meditación, sólo necesitamos de una silla cómoda, un mueble o en posición de loto. Tener los pies apoyados en el suelo y los ojos cerrados, y respirar profundamente cinco veces.

A continuación, concentrarse en cada parte del cuerpo, una a una. Después, volver a pensar en la respiración y dejar que los pensamientos fluyan, y dejarlos ir, sin juzgarlos; permitir que esté tan ocupada o tranquila que quiera. Llegará un momento donde sintamos serenidad, allí podemos finalizar y retomar cuando deseemos. Al abrir los ojos, 15 minutos después, tendremos una sensación como su hubiéramos dormido.  

 

Pensamientos positivos

Fomentando la serenidad y el positivismo se consigue que la vida y la salud sean mejor. Se puede poner en práctica con técnicas simples, derivadas de la terapia cognitivo-conductual. Se puede tomar nota cada vez que se dicen palabras como “debería”, “tengo que” y “debo”. Cambiarlas (mentalmente o por escrito) por “podría”, así volvemos las obligaciones en posibilidades. 

 

Visualización

La imaginación es pilar base de la meditación. Imaginarse relajado en una playa o sentado al lado de un río en el campo es uno de los métodos más eficaces de alcanzar un estado mental más tranquilo. La relajación mediante la visualización se logra pensando en el sitio tranquilo donde más nos gustaría estar, cerrando los ojos y visualizando con todo detalle el paisaje, ruido de agua, el viento en los árboles, las sombras en el suelo, etc. 

 

La relajación es parte clave en la vida para que podamos hacer nuestras labores con una mejor actitud y disposición. Y ahora que se han presentado camios importantes en nuestro estilo de vida, puede ser de mucha ayuda para sobrellevar las dificultades que se nos presentan en diferentes momentos de nuestra vida. En Tierra y Armonía queremos que tengas la vida que deseas, disfrutando cada momento y llenos de felicidad.

 

Con apoyo de La Verdad Noticias & Euroresidentes

Dejanos tu opinion
comentarios (0)