Menu Blog
  • 10 Nov 2020
  • 101
La plusvalía del sur de la ciudad está en aumento

El sur de la ciudad ahora se está volviendo un punto importante para las personas que buscan un nuevo hogar para una nueva vida. La plusvalía de esta zona está creciendo mucho últimamente y se ha vuelto un punto de interés. Conoce más detalles sobre la plusvalía de esta zona.

El potencial del sur de la ciudad

La plusvalía del Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara es la que más ha crecido en la última década, gracias a la infraestructura desarrollada en las inmediaciones, cercanía  con los centros de trabajo, centros comerciales, oferta de espacios recreativos y nuevos desarrollos. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI), esa zona elevó su valor en un 250%, aproximadamente, en la última década. A valor comercial, hasta 50 mil pesos cuesta el metro cuadrado en casas o departamentos en zonas de Guadalajara y Zapopan. 

 

¿Por qué el sur de la ciudad es buena opción?

Además del aumento de la plusvalía de la zona, otro gran atractivo de esta zona es su accesibilidad al estar ubicada cerca de avenidas principales y secundarias, así como servicios de calidad. El costo del metro cuadrado depende de muchos factores, pero su valor oscila entre los 18 mil y hasta 50 mil pesos. 

El valor de las propiedades ofertadas por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) asciende a 30 mil millones de pesos, con un total de cuatro mil 600 propiedades a la venta. 

El crecimiento es por la construcción de desarrollos verticales, se están tumbando casas viejas que tienen mil o dos mil metros y construyendo cotos horizontales o verticales, y eso hace que la oferta suba. 

Georgina Ochoa, titular de la asociación. 

 

Cómo ha crecido el sur de la ciudad

De  acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han construido 2000 torres para uso residencial, comercial y corporativo. Esto la convierte  en un “polo de desarrollo para la vivienda vertical”, comentó Octavio González Padilla, director del Instituto Jalisciense de la Vivienda (ijalvi). 

Para Georgina Ochoa – AMPI- la verticalidad ha tenido auge en los últimos años por el confort que ofrece a la población. “Tienes todo en un solo lugar, estacionamiento, seguridad, amenidades y la gente no busca espacios grandes, busca espacios más pequeños en donde pueda vivir a gusto”

 

Ahora que hemos visto el potencial que tiene el sur de la ciudad, ¿por qué no darle una oportunidad e inviertes en esta zona? El sur de la ciudad puede ser perfecto para ese nuevo hogar para la vida que buscas. Tierra y Armonía cuenta con diferentes desarrollos en esta zona como Punto Sur, donde encuentras todo lo que necesitas para vivir feliz. Contáctanos y obtén el hogar de tus sueños para tu familia. 

 

Con apoyo de Informador & Inmobiliare

Dejanos tu opinion
comentarios (0)