Menu Blog
  • 14 Feb 2018
  • 70
La mejor forma de decorar tu cocina ecológicamente

Si ya has elegido cambiar de estilo de vida y buscas que tu casa sea ecológica, primero debes corroborar que los proveedores cumplan con ciertas normas y reglamentciones, por ello es necesario conocer e investigar las certificaciones locales y sus estandares. Por ejemplo, el uso de maderas recicladas o con certificados ecológicos, es una tendencia en decoración, entre las personas que buscan fomentar el respeto por el medio ambiente y sus recursos naturales.

También existen empresas proveedoras de innumerables productos ecológicos para el hogar. Y si lo que buscas es empezar con el espacio dónde más compartes con tus seres queridos. Por ello, lograr que además de que sea hermosa por fuera, lo sea también por dentro, y que, además, cumpla con las reglas ambientales, permitirá que aumente el valor de nuestro inmueble.

Si, invertir en la cocina puede hacer que tu casa aumente entre un 7% y 10%, ya que, al integrar una cocina de marca, ésta sube su valor por diseño ecológico, seguridad y vida útil, entre otros.

Algunas de las certificaciones son eco-friendly que certifica que los procesos empleados en la fabricación de la cocina causan un mínimo efecto sobre el ecosistema.

Además, existe la certificación Forest Stewardship Council, que asegura que los árboles que se emplearon para su fabricación fueron talados dentro de un área establecida para la tala y que fue inmediatamente reforestada. Y también, está la Green Power, que asegura que la energía que se emplea en la fábrica proviene de procesos sustentables y regenerables.

En México existen proveedores que pueden apoyarte en la selección de una cocina completamente ecológica, con lo cual estarás contribuyendo al impacto residual de energía y contaminantes; si bien este tipo de iniciativas requieren de mayor inversión, lograras tener la cocina de tus sueños, con diseño y terminados evolucionados que cautiven a los más exigentes; además de formar parte de las iniciativas globales por preservar el planeta.
 

Vía metroscubicos.com

Dejanos tu opinion
comentarios (0)
Cerrar