Menu Blog
  • 27 Mar 2020
  • 601
Invertir en inmuebles es una buena oportunidad en tiempos de incertidumbre

En estos tiempos de incertidumbre, donde el futuro no se puede asegurar, para que te cerciores de que tú y tu familia no tengan dificultades, invertir en bienes inmuebles es una gran idea. Además, esta temporada de incertidumbre puede ser la oportunidad que necesitabas para crecer tu patrimonio. ¿Todavía no estas seguro de tomar esa decisión? Te compartimos algunos beneficios que puedes obtener si inviertes durante ese tiempo. 

Protege tu patrimonio

Adquirir inmuebles para rentar puede ser una protección para tu patrimonio interesante, lo importante en este tipo de operaciones es comprar aquellos que generen la mayor rentabilidad posible; en zonas que se revalúen siempre y a un precio de mercado real o menor

 

En preventa aseguras el precio

Amarrar el precio de una preventa a precio actual es otra decisión interesante ante el posible movimiento de precios en los insumos de obra. De esta forma, el que se arriesga es el desarrollador, quien debe entregar las viviendas al precio pactado; esto significa que en caso de que incrementen los valores de venta, se puede obtener una atractiva utilidad por amarrar los precios desde ese momento

Además, para el inversionista puede representar un ingreso mayor, pues si el precio en preventa es menor que el precio final, el ingreso residual de rentas será mayor gracias a que la base de la renta se tomará en cuenta a partir del precio final del inmueble. 

 

Invertir en FIBRAS

En tiempos de incertidumbre financiera, una opción atractiva de inversión para proteger tu patrimonio y hacerlo crecer son los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras). Estos le permiten a un inversionista participar en el mercado inmobiliario y accionarlo al mismo tiempo, obteniendo grandes rendimientos. A través de ellos, los inversionistas reciben pagos periódicos, por medio de dividendos que producen las rentas que pagan los arrendamientos; y también hay ganancias de capital cada vez que el precio sube. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), entre las ventajas de invertir en ellos el alto retorno de inversión, atractivos rendimientos y estabilidad para el inversionista.  

Para invertir en ellos, la asociación recomienda buscar el tipo de inmuebles que son de tu conocimiento o gusto; acercarse a una casa de bolsa, hacer la solicitud, firmar el contrato y adquirir títulos. Además, la institución asegura “Cuando invierte tu dinero en Fibras tienes la certeza de que se encuentra custodiado por la Institución para el Depósito de Valores (Indeval), encargada de llevar el registro de todas las transacciones ocurridas”

 

Ahora no tengas miedo en tiempo de incertidumbre y velo como una oportunidad de invertir y así proteger e incrementar tu patrimonio para que en tiempos de incertidumbre no tengas riesgos. En Tierra y Armonía queremos que te prepares para el futuro y así sea como lo deseas.  

 

Con apoyo de El Financiero & Armando Trujillo Villa

Dejanos tu opinion
comentarios (0)