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  • 09 Oct 2020
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Infonavit Lanza un Nuevo Programa: “Borrón y Cuenta Nueva”

Infonavit, preocupado por la gente, como es costumbre, ahora ha lanzado un nuevo programa para apoyar a las personas con el pago de su crédito en este tiempo difícil. El nuevo programa lleva por nombre “Borrón y Cuenta Nueva” y puede ser la solución al pago del crédito Infonavit durante estos momentos de incertidumbre. Conoce todos los detalles. 

El contexto del programa

Ante el impacto de la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha promocionado diferentes programas de apoyo para los trabajadores con el pago de sus créditos. Esta programas fueron creado para que los trabajadores mantengan seguro su patrimonio, pese a tener suspendido el pago de su crédito. 

 

Borrón y Cuenta Nueva Infonavit

A través del programa “Borrón y Cuenta Nueva” del Infonavit, los trabajadores podrían sumar sus pagos pendientes que tengan al saldo total de su crédito Infonavit. Además, podrán seguir pagando de forma regular y con la misma mensualidad establecida desde la primera vez que se solicitó el crédito de vivienda. Sin embargo, Infonavit advierte que tanto la deuda como el plazo se incrementarán. 

 

Cómo solicitar el programa

Si se tiene un empleo con mínimo tres pagos continuos vía nómina o si se realizaron 6 pagos continuos y no se tiene un empleo actualmente, el apoyo se aplica por regularización automática, siempre y cuando no se tenga una reestructura vigente. 

Para poder ser candidato a entrar a este programa, el trabajador interesado deberá consultar su saldo y estado de cuenta con el registro de Mi Cuenta Infonavit. De igual manera, informar al patrón o institución en la que se labora, con un aviso de retención de recursos. Este aviso deberá entregarse en caso de que exista:

  • Cuando inicie el crédito
  • Cuando se cambie de trabajo
  • Si hay una reestructura

Después hay que esperar el aviso que llegará por correo postal, y si no se está de acuerdo se puede cancelar llamando al Infonatel (55 9171 5050 en CDMX o 800 008 3900 en el resto del país). 

Otra opción es firmar un convenio en caso de que no se hayan realizado los pagos mencionados. Para solicitarlo, dirigirse al área de cobranza de la delegación de Infonavit donde se obtuvo el crédito con los siguientes documentos: 

  • Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito. 
  • Copia de identificación oficial y comprobante de domicilio. 

Si lo deseamos, podemos llamar a Infonatel y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza que ofrecerá una solución que se adapte a nuestras necesidades. 

 

Ahora es momento de aprovechar los diferentes programas que tiene el Infonavit, como el “Borrón y Cuenta Nueva”, para el pago de un crédito y así poder comprar ese bien inmueble que deseamos para hacer un patrimonio para el futuro. En Tierra y Armonía queremos ayudarte a conseguir el hogar que sueñas, dándote el apoyo que necesitas para ello. 

 

Con apoyo de Debate & La Verdad

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