Menu Blog
  • 25 May 2018
  • 300
Ideas para pintar las paredes de tu comedor

Los comedores son el área donde la familia comparte sus momentos y experiencias, donde se disfruta a la familia, incluso un área para que los niños desarrollen su creatividad o unir a la familia con juegos y diversión.  

Son lugares versátiles, que se pueden disfrutar de diferentes maneras; y para eso requieren de una armonía de color, que defina el espacio, un estilo y complementarse con los demás espacios de la vivienda para hacer un ambiente y hogar ideal. Te compartimos algunas ideas para los colores de tu comedor: 

Un buen ambiente

Piensa en los textiles, en el estilo decorativo que quieres destacar, lo que quieres transmitir y qué se busca conseguir con los colores. Todo para que haya armonía y generar ese sentimiento que buscas. 

Toma en cuenta el tamaño de la estancia, y si es necesario utilizar un color para ampliar visualmente el espacio o buscas algo más acogedor. ¿Quieres colores vibrantes o un espacio que vaya mejor con tu estilo personal?

 

Colores para las paredes según su uso 

Si quieres un toque de elegancia para cenas románticas, veladas inolvidables y más, una opción excelente son los tonos oscuros y elegantes como el marrón chocolate, azul marino, caqui canela o berenjena combinados con colores como el blanco o crema. 

Estas tonalidades van mejor con muebles finos con acabados oscuros, dorados y fundas pálidas, con patrones de tela sencillos. Un estilo clásico, pero al mismo tiempo moderno y discreto, que combina para todo. 

Si la idea es más de tranquilidad, entonces los tonos beige o azul cielo son los ideales; el amarillo claro o pistacho también son buenos aliados, pues estimulan el apetito y la conversación. Agregar colores como el rojo en detalles como cojines, tapetes, alfombras son una buena idea que resaltarán y complementan a la perfección. 

Ahora que, si el propósito es alegrar y ampliar el espacio, colores como el blanco, rosa pálido o color crema mantequilla, son tus mejores aliados y complementados con colores que contrasten como el blanco y el negro, el rosa y el naranja, lo hacen un espacio cómodo, al mismo tiempo perfecto para cualquier reunión. 

 

Mejora el estilo

Tu comedor necesita un esquema de color adecuado para que sea una estancia acogedora y con estilo. Inspírate en los textiles que se añadan a tu decoración, en las telas de las sillas de modo que encuentres el color adecuado para las paredes, que se adapte a un estilo más dinámico y acogedor. 

Utiliza colores que no hayas utilizado que hagan que el comedor sea acogedor y que mejore las características. Por ejemplo, si quieres darle un nuevo espíritu con colores que queden bien independientemente del tamaño de la estancia opta por colores como el turquesa, marrón claro, amarillo huevo o naranja canela. 

 

Esperamos que estas ideas te ayuden a decorar tu espacio de la mejor manera para disfrutar de grandes momentos con tus seres queridos. Si tienes alguna duda, contáctanos y te daremos todo el apoyo que necesites para hacer un hogar que vaya con tu familia. 

 

Vía hogar.uncomo.com

Dejanos tu opinion
comentarios (0)