Menu Blog
  • 03 Ene 2020
  • 297
Ideas para Celebrar y Compartir el Día de Reyes en Familia

Una de las festividades más tradicionales y bonitas que aún quedan por celebrar, además de ser una excelente forma de empezar el año son los reyes magos, con una deliciosa rosca de reyes. 

La rosca de reyes es otra ocasión para poder reunir a la familia a principios de año y compartir grandes momentos. Hoy te compartimos algunas ideas grandiosas para celebrar esta tradición con los que más quieres. 

Rosca de Reyes

rosca de reyes

El elemento más importante del Día de Reyes, una corona hecha a base de pan dulce y cubierta con frutas secas, representando las joyas de la corona. Si quieres probar tus dotes culinarios, es muy fácil de hacer. Sólo necesitas levadura, harina, azúcar granulada y leche evaporada Carnation

 

Chocolate caliente estilo mexicano

chocolate caliente estilo mexicano

Acompaña el postre tradicional de esta celebración con una taza del cremoso chocolate caliente estilo mexicano. Puedes hacerlo tú mismo: mezcla chispas de chocolate, canela, chile en polvo, leche, azúcar, extracto de vainilla y sal

Si prefieres ahorrar tiempo, el chocolate Abuelita en tabletas o en polvo no te decepcionará. Ahora que si quieres añadir un poco de picor y mejorar la presentación, decora cada jarrito con uno o dos palitos de canela y una pizca de chile en polvo. 

También puedes acompañar esta rica bebida con unos buñuelos, otra opción para el postre. Además, se pueden hacer en forma de estrella para conmemorar cuando los Reyes Magos siguieron la Estrella de Belén para ver al niño Jesús. Son fáciles de hacer y equilibra una sabrosa mezcla de canela, azúcar y vainilla. 

 

Decoración

Para ambientar y conmemorar este importante evento puedes preparar lindos centros de mesa. Como los reyes Magos viajaron en caballo, camello y elefante, puedes incorporar estos animales a la mesa con figuras o recortes. Y no podemos olvidarnos de la Estrella de Belén, así como de las coronas. 

 

Regalos

Para los más pequeños de la casa, esta parte es la que representa más diversión y emoción. Para que tu recompensa sea una gran sonrisa de par en par, gracias a la sorpresa que les espera, hoy revisamos algunos consejos para que cumplir con esta tarea: 

  1. Presupuesto: Haz tus cuentas y decide el monto que puedes gastar en regalos para el Día de Reyes, sin afectar a tu presupuesto mensual. 
  2. Compara precios: Antes de comprar los regalos, haz una búsqueda en internet o en diferentes tiendas de cada juguete. Analiza si te conviene más hacer el pedido en línea o comprar en la tienda física. 
  3. Promociones ¡aprovecha!: Puedes aprovechar las promociones que ofrecen las tiendas para estas fechas. Lo ideal es buscar las ofertas vigentes y aprovechar las que más convengan para ahorrar. 
  4. Sonrisas extra: Nada mejor que regalar además de tus hijos, a aquellos menos afortunados y ayudar a otros. 

Si tienes posibilidad de ayudar a estos pequeños, este día puede ser una oportunidad perfecta para acudir a alguna fundación, casa hogar o institución que ayuda a niños. Involucra a tus pequeños de ser posible para que aprendan a ser bondadosos y hacer el bien a otros. 

Celebra esta tradición especial de la mejor manera, en compañía de los que más quieres, con ayuda de estas ideas y algunas otras que se te ocurran o sean tradición familiar. En Tierra y Armonía queremos que el Día de Reyes de este año sea único y especial para tu familia, lleno de muchos lindo momentos juntos.

 

Con apoyo de Intermercado & El Mejor Nido 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)