Menu Blog
  • 06 Agosto 2019
  • 231
Factores que aumentan la plusvalía de tu casa

Cuando ya hemos cumplido el sueño de tener casa propia, el paso siguiente es mantenerla cuidada y hacer lo posible por hacerla que en un futuro pueda valer más, aumentar la plusvalía. El primer paso para ello es no dejar que se deteriore, dándole el mantenimiento necesario para que siga en buenas condiciones. Pero también algunas otras cosas que puedes hacer para aumentar la plusvalía. ¿Quieres saber cuáles? Aquí te las compartimos. 

 

Factores externos

Sin duda hay otros factores que hay que considerar, que tal vez no podamos influir mucho en ellos. Por ejemplo, ubicación, accesibilidad, servicios e infraestructura; desarrollo y mantenimiento. Analizamos cada uno de ellos. 

Ubicación

La zona donde se encuentra nuestra vivienda influye en gran parte en el valor de esta. Mientras mayor desarrollo comercial presente la zona, mejor será la plusvalía de la casa; incluso llegando a superar a una zona residencial. 

 

Accesibilidad

La casa debe contar con rutas de acceso sencillas. Lo ideal es que haya más de dos vías de comunicación que permitan llegar a él. 

 

Servicios e infraestructura

Se consideran aspectos como la calidad y mantenimiento de los servicios de la zona, como pavimentación, drenaje, alcantarillado, alumbrado y transporte público. Además de estos, también se consideran aspectos como la eficiencia del suministro de agua, electricidad, entre otros. Asimismo, se valora el riesgo de la zona ante diversas condiciones ambientales y desastres naturales, como afectaciones por lluvia o movimientos telúricos.

 

Desarrollo

Las construcciones futuras como centros comerciales o carreteras favorecen el valor de los inmuebles de la zona. 

 

Mantenimiento

El mantenimiento y las mejoras que se realicen al inmueble permiten elevar el precio. Las remodelaciones reducen la edad del inmueble y aumentan su tiempo de vida útil. 

 

Factores internos

Ahora para hacer las mejoras correctas, y esas modificaciones que están en nuestras manos y permitan incrementar el valor de nuestro hogar, algunos puntos a enfocarse son: 

Baño

Aunque nuestro hogar tenga una apariencia neutra, tanto la cocina como el baño delatan la antigüedad de la casa. Para revivir el espacio, sólo concéntrate en cambiar los muebles de baño a unos más modernos, ampliar el tamaño del espejo y agregar un gabinete para guardar los artículos de higiene. 

De igual manera, también te recomendamos hacer una limpieza profunda de los azulejos, sustituir los grifos, el toallero, el espejo y la iluminación

 

Cocina

Los acabados de la cocina es uno de los elementos que más encarecen el precio de un inmueble. Lo que más llama la atención es un espacio amplio y ventilado con suficientes áreas de guardado para disminuir el desorden. Una opción increíble para este objetivo es el uso de azulejo, concreto aparente y madera. Y no te olvides del mármol o el granito-ideales para las barras y cubiertas de cocina-. 

Otra manera de embellecer el área puede ser desde un cambio de pintura, el re-tapizado de las sillas y cambiar las jaladeras o perillas de los gabinetes; incluso remplazar la encimera, la iluminación, grifería o electrodomésticos como el refrigerador o microondas. Así también, el utilizar colores neutros (tanto en paredes como mobiliario) generará una impresión de limpieza y orden. 

 

Iluminación

La iluminación influye en el estado de ánimo, entre mayor iluminación tenga una habitación (principalmente luz natural), las personas se sentirán más felices. Si la vivienda no cuenta con amplias ventanas, puedes agregar focos en cada rincón para mantener una iluminación completa. Utiliza focos que simulen luz natural y que sean LED. 

Otra recomendación es aprovechar los focos ahorradores, pues mientras más amigable sea la instalación con el ambiente, mayor será el valor de la casa. 

 

Pisos

El piso es otro de los componentes de toda vivienda que más llama la atención al entrar, y el que más desgaste tiene. Procura pisos que sean fáciles de limpiar y evita la colocación de baldosas estampadas, pues la mayoría son impresas y con el uso se llegan a despintar. Evalúa con un experto si es más conveniente tener pisos laminados, de madera o de loseta

También considera factores como el nivel de mantenimiento, su duración, resistencia y los elementos medioambientales a los que estará expuesto, como humedad, tierra, sol, etcétera. 

 

Ahora ya tienes una idea más clara de cómo aumentar el valor de tu casa, buscando siempre darle el cuidado y mantenimiento que se requiere para que siempre luzca espectacular. En Tierra y Armonía queremos que tengas la casa que siempre soñaste, y lo vuelvas una especial que se convierta en un hogar acogedor.  Contáctanos y consigue el hogar que deseaste con todos los lujos que habías estado buscando.

 

Con apoyo de Vivanuncios, Entrepreneur & Dinero en Imagen

Dejanos tu opinion
comentarios (0)