Menu Blog
  • 26 May 2020
  • 185
Cuídate de las alergias: Limpieza constante

La limpieza en el hogar debe ser algo constante. Todo el tiempo se está limpiando para quitar la mugre y suciedad, así como el polvo o polen durante la primavera. El polvo es una de las principales causas de alergia. Durante este tiempo debemos tener cuidado con las alergias para que esto no termine en otra cosa. Hoy revisamos algunas de las razones por las que es importante mantener limpio el hogar. 

Desintoxicación

Según los expertos, el proceso de limpiar y ordenar nuestro hogar puede ser una excelente forma de desconectar y desintoxicarse a uno mismo, así como el hogar. La limpieza es una terapia antiestrés, pues se elimina todo lo que sobra o no nos hace felices. 

 

Felicidad y confort

La limpieza ayuda a mejorar la calidad de vida y bienestar, potenciando el sentimiento de felicidad; además de evitar los ácaros y gérmenes. Un hogar limpio hace feliz a cualquiera y nos da más espacios para disfrutar cómodamente. Y hablando de comodidad, los espacios limpios y ordenados harán más reconfortante permanecer en ellos. Los ambientes libres de suciedades y acumulación de objetos generan sensación de confort. 

 

Regeneración

La necesidad de limpiar y organizar el hogar responde a la necesidad de regeneración; de dejar atrás aquello que nos frena para afrontar las cosas buenas que están por llegar. Además, el Instituto de Neurociencia de Princeton asegura que las personas desordenadas y con una vivienda poco organizada presentan más síntomas de fatiga y cansancio. 

 

Salud

La limpieza del hogar favorece a evitar enfermedades y mantener la salud de las personas. Hay muchos factores que pueden provocar alergias y enfermedades, como los ácaros, la humedad, el moho, el pelo de las mascotas, etc. Con la limpieza constante del hogar se previene el desarrollo de enfermedades que pueden afectar a los miembros de la familia. 

También se dice que la actividad física moderada realizada mientras se limpia es una excelente forma de ejercitarse. De esta forma, se combate el sedentarismo y con ello se aumenta el ritmo cardiaco; y se queman calorías sin salir del hogar. 

 

Ahora recuerda hacer una limpieza adecuada del hogar para evitar las alergias, que puedan generar alguna enfermedad y así mantener a tu familia sana. La limpieza ayuda a crear un ambiente idóneo en el hogar. En Tierra y Armonía queremos ayudarte a cuidar de tu familia y tengas el hogar de tus sueños, creando grandes momentos con tus seres queridos. 

 

Con apoyo de Harpers Bazar & Diari de Tarragona

Dejanos tu opinion
comentarios (0)