Menu Blog
  • 19 Mar 2021
  • 85
Cuida de tu salud: Cómo evitar alergias

En este tiempo donde la salud debe ser una de las mayores prioridades en la familia, el cambio de clima puede traer consigo alergias. Para evitar que estas alergias se compliquen y detonen alguna otra enfermedad, te compartimos algunas ideas para evitarlas. 

Filtros y humidificadores

Las personas que son propensas a sufrir alergias deben evitar ventilar la casa o el coche. Lo mejor es tener instalados filtros y humidificadores para mantener el aire del hogar limpio. Además, también se puede hacer uso de algunas fragancia para que además de la limpieza, el hogar también tenga un aroma fresco. 

 

Cuidarse de la polinización

Una recomendación es evitar andar por la calle en las horas durante las cuales la polinización es mayor, es decir, durante las primeras horas de la mañana y también durante el atardecer. Si debes salir, procura hacerlo después del mediodía, pues es cuando el sol ya ha salido y el ambiente no es tan fresco y se evita lo anterior. 

 

Protege tu ropa

Cuidar cuestiones menores como la ropa y no dejarla expuesta en el exterior. No colgar la ropa en el exterior, mejor hacerlo dentro de la vivienda. Y sobre todo, mantenerla limpia siempre, se posa más polen sobre ella de lo que imaginamos. 

 

Alimentación sana

Algunos alimentos son buenos para combatir las alergias, como manzanas, cebollas, arroz integral, espinacas y zanahorias. También tener algunos remedios naturales para las alergias son muy útiles, ya sea en infusión o en inhalaciones. El propóleo, eucalipto o equinácea son algunos de ellos. 

 

Cuídate del exterior

Evitar el sol fuerte usando gafas para evitar los picores en la vista. Alejarse de los lugares con mucho humo y también evitar los espray o insecticidas. Todas estas cosas aumentan la aparición de síntomas indeseables. 

 

Ahora ya sabes qué hacer para cuidar tu salud en esta primavera y como evitar alergias, que pueden ser un síntoma de alguna enfermedad. En Terra y Armonía queremos ayudarte a proteger a los tuyos, ahora es cuando todos debemos de todos. 

 

Vía Innatia

Dejanos tu opinion
comentarios (0)