Menu Blog
  • 22 Ene 2021
  • 97
¿Cuál es la mejor época para comprar casa?

Estamos empezando un nuevo año, y si entre tus propósitos de año está la compra de una casa, este puede ser el año ideal para lograrlo. Para que puedas hacer el mejor plan para ello, te decimos cuál es el mejor tiempo para comprar casa.

Inicio de año

Como dice el dicho: “Año nuevo, casa nueva” y también “vida nueva”. El comprar casa, ya sea como inversión o como un nuevo hogar, puede ser uno de los propósitos de año de muchos; puede ser una manera de comenzar un nuevo ciclo.

Además, con algunos ingresos extras como aguinaldos y cajas de ahorro, el poder adquisitivo para cumplir ese objetivo aumenta y se tendrán más posibilidades para hacerse con una nueva propiedad. Aunque el incremento de la demanda no garantiza precios más económicos, si puede ofrecer más ofertas. 

 

Primavera

Hay una teoría que sugiere que en esta época del año la gente aprovecha la temporada de vacaciones de Semana Santa para hacer un tour y conocer diferentes propiedades en venta, sobre todo casas de descanso fuera de la ciudad.

Se pueden aprovechar esos días de descanso para hacer la visita física a las propiedades que te interesan e incluso hacer algunos trámites relacionados con el proceso para avanzar. 

 

Verano

El fin del ciclo escolar es una buena oportunidad para pensar en un cambio de residencia, sin afectar a los hijos con la escuela. Además, también es un buen momento gracias a que muchos trabajadores reciben el reparto de utilidades y eso significa una buena temporada para aumentar el ahorro.

 

Otoño

De acuerdo con algunos expertos del giro inmobiliario, esta época el año es la ideal para comprar casa, pues es cuando el mercado presenta mejores condiciones económicas y de crédito. Esta temporada es cuando los compradores serios concentran sus esfuerzos para encontrar las mejores opciones ante una reducción de la demanda general. 

 

Fin de año

Con la culminación del año, las ofertas inmobiliarias tienen su mayor disminución pero esto no significa que sea una mala época para comprar inmuebles. El fin de año puede ser el primer momento para considerar una nueva vida e iniciar el nuevo año con una nueva aventura de vida. 

Si bien la época de compra no es una garantía, si será de utilidad para saber qué acciones se pueden tomar en determinadas etapas del proceso. 

 

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que presenta cada época del año, aprovecha cada momento de año que se te acomode mejor para empezar el proceso para un nuevo hogar, una nueva vida y el estilo de vida que buscas. En Tierra y Armonía queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión y consigas el hogar que deseas para ti y tu familia, contáctanos

 

Vía Quiero Casa

Dejanos tu opinion
comentarios (0)