Menu Blog
  • 20 Nov 2018
  • 61
¡Córrele por tu Smart home!

La era digital lo transformó todo, incluyendo al sector inmobiliario. Ahora, las familias no sólo quieren un hogar tradicional. Necesitan entretenimiento, comodidad, eficiencia, seguridad y tecnología: sensores y alarmas contra incendios, inundaciones o fugas de casa. 

Además, necesitan sistemas para ahorrar energía, controlar luces, persianas, agua y aire acondicionado. ¿Y qué tal si todo eso puede realizarse desde un Smartphone conectado a internet? Esas son las Smart homes (o casas inteligentes), puede ofrecerte lo que buscas. 

El hogar en tu mano 

Una Smart home está diseñada para integrar tecnologías del Internet de las Cosas con los sistemas estructurales de la vivienda. La idea es que todos los componentes de la casa estén automatizados, para controlarlos desde un solo punto. 

Se construyen con base en la domótica: tecnología especializada en la automatización de edificios, a través de sistemas eléctricos/electrónicos, que ofrecen las siguientes ventajas: 

  • Programación y ahorro energético: Gestiona electricidad, iluminación, gas, toldos y temperatura. 
  • Comunicación remota desde dispositivos electrónicos, para manejar alarmas, asistencia y reportes a distancia. 
  • Accesibilidad para personas con limitaciones o discapacidades, con la finalidad de tener autonomía personal para cualquier actividad del hogar.
  • Seguridad, por medio de alarmas, alertas, detección de intrusos, cierre automático de puertas y contacto con las autoridades. 

 

Imagina poder controlar el riego de tu jardín, encender la estufa o los ventiladores desde tu Tablet… y después automatizarlos para que se apaguen en los momentos indicados. La combinación entre tecnología, electrónica y electricidad genera una automatización que optimiza de forma cotidiana, creando comodidad y ahorro de energía. 

 

¿Cómo ser Smart?

El mercado Smart home va en aumento, y con diversas opciones para todos los presupuestos – Por ejemplo, Kupiix ofrece un paquete de 15 mil pesos para casas de 120 metros cuadrados–. Si quieres entrarle, empieza invirtiendo en estas pequeñas infraestructuras: 

  • Operación por Wifi de 4 luminarias.
  • Termostato conectado a internet.
  • Smart TV, con el aparato que integra los controles y el router Wifi.

 

Después necesitas cambiar los aparatos ‘análogos’ de tu casa por algunos que puedan automatizarse y conectarse a la web: 

  • Cambia los focos por luminarias con Wifi o Bluetooth.
  • Integra termostatos y sensores de clima también con conexión Wifi. 
  • Incluye sensores de movimiento, de aperturas de puertas y ventanas con conexión a internet.
  • Coloca sistemas de cámaras y monitoreo interconectables.

 

Para finalizar, centraliza las funciones en un programa o aplicación desde el que puedas acceder a todas las funciones de tu casa inteligente. Listo, desde ahí puedes vigilar, controlar y programar todo. 


Inmobiliarias como Tierra y Armonía ya ofrecen estas facilidades en algunos de sus desarrollos. Contamos con excelentes desarrollos que pueden ofrecerte todo lo que necesitas para vivir. Conócelos, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)