Menu Blog
  • 08 Ene 2021
  • 93
Consigue tu crédito hipotecario desde el hogar

Ahora es más fácil conseguir un crédito hipotecario, y en este tiempo, se puede obtener desde la comodidad del hogar. Ahora existen muchas facilidades para apoyar a las familias a tener ese hogar que desean. Descubre cómo.

1- Simulación de crédito hipotecario

Hoy en día existen diferentes herramientas que permiten saber, en un par de minutos, cuánto se tendría que pagar por un crédito hipotecario. Para ello se toman en cuenta varios elementos: 

  • El monto de préstamo requerido
  • El dinero disponible para el enganche
  • El plazo para liquidar el préstamo
  • El tipo de pago (fijo, bajo o Smart)

Los simuladores generalmente arrojan una tabla de amortización detallada y el desglose de los gastos iniciales , es decir, lo que se tendría que pagar al principio, además del enganche. 

 

2- Preaprobación del crédito hipotecario

La preaprobación del crédito permite saber si se es candidato a un crédito hipotecario y el cuánto puede prestar la institución financiera en cuestión. Esto facilita el tener una mejor visión del nivel de compromiso que se necesitará. 

La preaprobación es más acertada que la simulación, debido a que existe una revisión del historial en Buró de Crédito y se da a conocer los ingresos y ahorros para los gastos iniciales: enganche, avalúo y gastos notariales. 

 

3- Aprobación de crédito hipotecario

La aprobación es la parte final del proceso para la obtención de un crédito hipotecario online. En esta parte tiene mucho peso la institución financiera elegida, pues muchos bancos ofrecen realizar los pasos anteriores de forma digital pero piden visitar sus sucursales para finalizar el procedimiento. 

Una alternativa para poder realizar todo el trámite de manera virtual es Smart Lending, la primera hipoteca 100% digital en México. Una vez preaprobado el crédito, se podrá crear una cuenta en su plataforma. Primero se deberá llenar una breve solicitud de información y se deberán subir los documentos requeridos para la comprobación de ingresos, según sea el caso. 

Después de realizar el análisis de riesgos, se enviará una carta con la aprobación forma, misma que tendrá una vigencia de 4 meses, en caso de no tener aún un inmueble previsto. 

 

Consejos para obtener tu crédito

Ser candidato a un crédito hipotecario no sólo se trata de tener unos buenos ingresos mensuales o un historial crediticio impecable. Además de la estabilidad económica, hay algunos otros aspectos importantes que considerar:

Historial crediticio

Es importante cuidar nuestro historial crediticio. Aunque la planeación financiera puede ser un reto, también hay que tomar en cuenta que de eso dependerán los próximos movimientos financieros, sobre todo préstamos y créditos solicitados

 

Gastos iniciales

Las instituciones financieras por lo general prestan entre el 80 y 90% de valor del inmueble; el resto equivale al enganche que el comprador debe pagar al vendedor. También es necesario contemplar el avalúo, los gastos notariales, entre otros. Todos estos gastos son los gastos iniciales que se deben considerar antes que todo. 

 

Regularizar los ingresos

Para ser candidato a un crédito hipotecario, se deberá contar con ingresos regularizados por el SAT así como recibos de nómina timbrados. Para los emprendedores o trabajadores independientes, se puede hacer una comprobación de los ingresos a través de la declaración anual. 

 

Ahora ya descubriste una forma sencilla de solicitar tu crédito hipotecario sin salir del hogar. Aprovecha las plataformas y herramientas digitales para conseguir el crédito que necesitas para ese inmueble que estás buscando. En Tierra y Armonía queremos que tengas el hogar de tus sueños para el estilo de vida que deseas, con la familia que amas, contáctanos

 

Vía Inmuebles24

Dejanos tu opinion
comentarios (0)