Menu Blog
  • 08 Oct 2018
  • 108
Cómo Lograr Una Mudanza Fácil

Listo, ya completaste la búsqueda y estás preparado para estrenar tu nuevo hogar. Ahora sigue la mudanza. Para algunos, esa es una tarea épica: empacar todo, darte cuenta del sinfín de cosas que usas, ni te acordabas de que tenías, o que sólo quieres conservar por nostalgia. 

Pero vivir en una casa nueva es cambiar tu vida (y la de tu familia), por algo mejor. Debes elegir lo que complementará ese nuevo estilo, aunque no siempre sea fácil. Por eso, Tierra y Armonía te comparte algunas recomendaciones para preparar tu cambio de casa, y elegir la mejor empresa para el viaje.

Hora de empacar

1. Date tiempo. No lo dejes para el final, y tampoco te adelantes. Haz un calendario para empezar a empacar. Empieza con esas cosas que no necesites a la mano, o que uses con menos frecuencia. Así terminarás por empacar las cosas más importantes, unos días antes de la mudanza. 

 

2. Ordena. Si ya sabes lo que necesitarás al momento de llegar a tu nuevo hogar, colócalo donde puedas encontrarlo fácilmente. Reúne las cosas para la cocina, el baño, la sala y los cuartos en cajas marcadas, para que se más sencillo desempacar. 

 

3. Cajas. Muchas tiendas estarán más que dispuestas a regalarte algunas cajas de cartón, o vendértelas por excelentes precios. Incluso, hay tiendas departamentales que las ponen a tu servicio para evitar desperdicios. Busca tamaños ideales para todo lo que necesitas transportar.

 

4. Pide ayuda. No tienes por qué hacerlo solo. Seguro que muchos familiares o amigos te apoyarán en la mudanza. Así te diviertes mientras empacas, y después pueden descansar juntos. 

 

5. Diviértete. Ni te estreses. Con los amigos que te ayudan puedes pasar buenas charlas, poner algo de música, comer, tomar o ver alguna película para evitar el tedio de seleccionar y guardar tus cosas. 

 

6. Protege. Todos tenemos cosas delicadas: vajilla, porcelana, aparatos electrónicos. Usa rollos de burbuja para que queden bien cuidados en las cajas y no se rompan en el traslado.

 

Hora del transporte

Si ya terminaste con el empaque, ahora necesitas transportar. Para eso, necesitas elegir un servicio de mudanza. Y esta no es una decisión simple; aquí te damos algunos pasos para buscar al mejor proveedor:

1. Busca confianza. Pide referencias para encontrar un servicio con experiencia y los permisos necesarios para trabajar. Esto es más que importante si cuentas con objetos de mucho valor, como arte, instrumentos musicales o muebles delicados. 

 

2. Referencias. Investiga los comentarios de quienes han utilizado las mudanzas que consideres. Pide recomendaciones a tus amigos, no te confíes de los sitios web. 

 

3. Seguridad. Verifica que la empresa cuente con los recursos adecuados para llevar tus bienes. Aquí, el personal es clave; revisa que sean cuidadosos con tus cosas, y también honrados para que no tengas que preocuparte de los robos. Además, hay algunas mudanzas que ofrecen seguro de transporte, y un inventario de lo que deben trasladar para que puedas reclamar objetos perdidos. 

 

4. Cotiza. La empresa más cara no tiene por qué ser la mejor. Busca varias opciones y elige la que te brinde los beneficios que más te importan para tener una mudanza sin contratiempos. Debe adaptarse a tus necesidades y presupuesto. 

 

5. Visita técnica. Mientras cotizas, pide que la mudanza te visite para evaluar tu plan de mudanza. Así te darán un costo exacto basado en los muebles, el transporte y el tiempo de traslado, entre otros factores.

 

6. Elige. No tienes porqué dejar que transporten todo. Si tienes cosas muy delicadas o importantes para ti, sepáralas y llévalas en tu propio auto para evitar conflictos. 

 

7. Supervisa. El servicio es para la parte pesada, pero no dejes de ayudarlos en todo momento. Sólo procura no estorbarlos, a menos de que tengan preguntas. Y dales una recompensa cuando terminen (comida, agua o propina por el trabajo pesado).

 

8. Ordena. Un gran beneficio de algunas empresas de mudanza es que pueden ayudarte a desempacar y acomodar tus muebles. Al final, sólo necesitas limpiar y dar los toques finales al hogar. 

 

9. Actualiza. Cambia tu INE y otros documentos importantes para que muestren tu nueva dirección, o registra el cambio de domicilio en tus servicios básicos para recibir tus estados de cuenta sin problema. Liquida cualquier deuda e inicia tu nueva etapa de vida. 

 

Ya los tienes. Aprovecha estos tips de mudanza para instalarte en tu nuevo hogar.  Y tampoco dejes de ayudar a otras familias con el Programa de Referidos Tierra y Armonía 2018, que agradece y premia a quienes recomiendan nuestros desarrollos.

Participa y sé un miembro más de la familia Tierra y Armonía. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir la experiencia que creamos para ti.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)