Menu Blog
  • 25 Abr 2019
  • 252
Cómo Instalar tu Jacuzzi en Casa

No podemos negar que cuando vemos en la televisión o en películas a los protagonistas disfrutando de un buen baño, lleno de burbujas y con ese vapor tan relajante, no tengamos ganas de que nosotros seamos los que disfrutan de ese momento. Hoy tu también puedes agregarle a tu baño ese jacuzzi que ansías para que tu hora del baño sea un oasis de relajación y placer. Hoy te compartimos cómo hacerlo. 

 

Un poco de historia

Si no lo recuerdas, lo que llamamos jacuzzi en realidad tiene por nombre tina de hidromasaje. Se ha vuelto más popular el primer término, gracias a la marca registrada Cándido Jacuzzi. Fue a principios del siglo XX que se inventó la tina, y todo surgió debido a que uno de los hijos de Cándido tenía artritis reumatoide; y gracias al sistema de propulsión de agua se logró aliviar sus dolores. 

 

Ahora que recordamos un poco el origen de estos baños de spa, es momento de poner manos a la obra y empezar con la guía para instalar tu spa.

1- El tamaño y dimensiones del espacio 

Para un baño pequeño, se puede instalar una tina de hidromasaje individual que mide aproximadamente 1.20 x 80 cm. Estas dimensiones hacen mucho más accesible el poder contar con este tipo de tinas en el interior del baño. Así también, lo hacen menos pesado que un jacuzzi tradicional en que caben de 4 a 6 personas. 

También está la alternativa de una tina individual. Una ventaja de este tamaño de tina es que evitas la solicitud de permisos de construcción. 

 

2- El más adecuado

mujer en jacuzzi

Una vez que se han contemplado las dimensiones del espacio, es momento de elegir el que sea el más adecuado, según gustos, necesidades, presupuesto y claro, el espacio. 

Para decidirnos por el que sea perfecto para nosotros, también es importante considerar los siguientes factores: 

  • Chorros de agua. No deben ser demasiado agresivos, ni tampoco muy sutiles. 
  • Jets. Que den la posibilidad de ajustarlos a nuestro gusto (vigorizante o relajante). Son los accesorios que dan el masaje agua-aire (hidroterapia). 
  • Nivel de ruido. Cuánto menos ruidoso, más relajante será. 
  • Condiciones de seguridad. Construido con materiales antideslizantes, para evitar accidentes. De igual manera, comprobar que los materiales sean de larga vida, y de fácil limpieza. 

 

3- Buena ventilación

Antes de instalar el jacuzzi, el área debe contar con buena circulación de aire, pues al condensarse el agua puede provocar la presencia de hongos y moho. 

Además, es necesario asegurarnos que todas las instalaciones (agua y luz) funcionen adecuadamente y que las conexiones del agua fría y caliente coincidan con las del tanque de gas. Una recomendación es que podamos disponer de un reductor de presión, en el caso de que tengamos demasiada presión de agua. Con el fin de evitar daños en las tuberías, instalar un descalcificador de agua, si ésta es demasiado dura. 

 

4- Piso

El piso debe ser plano, si no es el caso, se debe adaptar la superficie con trabajo de albañilería para que quede completamente horizontal. También se recomienda que el resto tenga caída a un desagua, para minimizar los daños que pudiera ocasionar una fuga de agua. 

 

5- Materiales

Los jacuzzis o tinas de hidromasaje prefabricados suelen ser de plástico en alta resina, acrílico, fibra de vidrio o porcelana y pueden estar revestidos en madera. 

El acrílico es un material fácilmente manejable, por lo tanto, se adapta a cualquier forma. Esto gracias a su proceso de termo formación, es muy duradero y se puede limpiar con facilidad (lo que lo hace ampliamente recomendable). 

Por otro lado, la fibra de vidrio es un material fuerte y ligero al mismo tiempo; siempre se puede reparar y pulir en caso de ruptura. También puede ser una gran opción. 

Hay una variedad de diseños: cuadrados, redondos, o rectangulares; que también facilitan su ubicación en el espacio determinado. 

 

6- Mantenimiento constante

Es importante darles el mantenimiento adecuado a las tinas de hidromasaje, pues el agua necesita ciertos químicos que mantengan el nivel de PH correcto. Además, para el mantenimiento del jacuzzi, una buena ventilación es vital para evitar la acumulación de humedad, y así prevenir el deterioro de paredes y pisos. 

 

Ahora que lo sabes, no lo dudes y prepara tu set de relajación. Un jacuzzi no sólo será un lujo y herramienta de relajación, sino que también ayudará a aliviar cualquier tipo de dolor: muscular, articulaciones, reduce la tensión, previene el dolor de cabeza, estimula el sistema inmune, regula la presión arterial, evita el insomnio y también ayuda a bajar de peso. 

En Tierra y Armonía queremos que tu casa cuente con todo lo necesario para que disfrutes de tu hogar y de momentos juntos con tu familia; que sea la de tus sueños para vivir feliz. Contáctanos para descubrir tu nuevo hogar.

 

Con apoyo de Homify, Catalonia Aqua & Decoración-De

Dejanos tu opinion
comentarios (0)