Menu Blog
  • 23 Oct 2020
  • 139
Cómo Decorar una Habitación para Adolescentes

Nuestros hijos crecen muy rápido, y conforme pasan por las diferentes etapas de la vida: bebé, niño, adolescente y adulto también su habitación requiere de algunos cambios en la decoración que vayan conforme a la etapa en la que se encuentran. Para que se pueda adaptar la decoración de la habitación a la etapa de la adolescencia, te compartimos algunos consejos.

Aficiones

Seguramente nuestros hijos tendrán algún hobbie, algo que le apasiona hacer durante su tiempo libre. Puede ser la música, el deporte, pintar, videojuegos, películas, etc. Una buena opción para decorar la habitación es incluir algún elemento representativo de ese hobbie.  Puede ser desde una guitarra, un balón o algún objeto alusivo a su equipo favorito, cuadros originales, etc. 

Aquí la clave es que la habitación represente la personalidad de la persona, se pueden utilizar diferentes objetos de los antes mencionados para hacer el espacio uno especial que sea parte de nuestros hijos. 

 

Colores

El color es un tema de gustos y preferencias, aunque la recomendación es echarle un vistazo a las últimas tendencias decorativas. Se puede optar por un color base con otros matices como detalles decorativos en otros tonos que hagan contraste (dorado o metálicos) o complementando con objetos y adornos vintage o envejecidos

Algunas opciones para empezar pueden ser blanco y gris, pues aportan al dormitorio un ambiente relajado, amistoso y vanguardista. Además, son colores muy combinables, se pueden hacer muchas cosas con esta combinación. 

Otra opción que puede funcionar es combinar paredes pintadas con paredes empapeladas al gusto del adolescente. El estilo final es atrevido e innovador y genera la sensación de dos espacios en uno en la habitación. 

 

Pared personalizada

Algo básico para la decoración es elegir tonos neutros para las paredes. Sin embargo, lo diferente también puede ser un acierto. Aprovechar la pared para darle un estilo único a la habitación. Hay diferentes elementos que se pueden utilizar para hacer de la pared algo especial. 

Vinilos

vinilos decorativos

Una tendencia muy moderna para la decoración de ambientes juveniles, aporta un toque original. Generalmente hace contraste con los tonos de la habitación y se pueden colocar en paredes o mobiliario.

 

Grafitis

grafitis decorativos

Suelen ser imágenes muy llamativas e impresionantes que plasman la personalidad del que habita en el espacio. La mayoría de las veces son los mismos adolescentes con inclinaciones artísticas a plasmar un concepto o mensaje a través del grafiti. Una sugerencia es que los colores del grafiti respeten los tonos de la decoración de la habitación. 

 

Cuadros o fotos

Un collage de sus fotos favoritas o bien un cuadro o afiche de su artista favorito es un elemento decorativo muy común en los cuartos de los adolescentes. Una sugerencia es utilizarlos sin cargar en exceso las paredes del espacio. 


Ahora ayuda a tu hijo a que tenga la habitación que se merece y que vaya con su estilo y personalidad, adaptándola a esta linda etapa de la vida. Puedes apoyarlo y ayudarle a conseguir esa decoración que desea. En Tierra y Armonía queremos que cada miembro de la familia viva feliz en el hogar de sus sueños, contáctanos

 

Con apoyo de Facilisimo & Children's Spaces

Dejanos tu opinion
comentarios (0)