Menu Blog
  • 22 May 2019
  • 129
¿Cómo Cuidar Tus Muebles De Madera?

Todos quisiéramos que nuestros muebles duraran para toda la vida, pero es muy difícil sino casi imposible conseguirlo. Pero lo que si podemos hacer es darles el mejor cuidado para que luzcan como si fueran nuevos y aumentar su tiempo de vida. Si no tienes idea de cómo empezar, o qué método es el mejor para ese fin, aquí te compartimos algunas ideas. 

 

1- Limpieza

Para limpiar tus muebles de madera utiliza un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Apóyate de un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Se la suciedad de la superficie de los muebles con un paño o con papel para no dañar la madera. También puede funcionar mezclar una porción igual de agua y vinagre blanco o de limpieza, y agregar la mezcla a un trapo de algodón. 

Recuerda hacer la limpieza diaria, sólo necesitas de un paño seco sobre los muebles para quitar el polvo que se acumula en cada jornada. 

 

2- Buena cera

La mejor forma de proteger nuestros muebles de madera es utilizar una buena cera. Después de la limpieza, aplica una fina capa de cera sobre la madera. Espera cinco minutos y pule el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Pasados otros 30 minutos vuelve a pulir la madera con un poco más de brío. De esta forma lograrás que tus muebles recuperen su brillo original. 

Una idea para este punto, en caso de que los muebles presentan pequeños arañazos, es arreglarlos con un poco de cera para zapatos. Cuida que el color del betún quede bien con el de la madera para conseguir que los arañazos sean menos visibles. 

Otra recomendación para lustrar tus muebles con cera es la cera en pasta, que sea de calidad y realizarlo al menos una vez por semana, después de quitar el polvo. Con el paso de los años, los muebles lucirán como nuevos. 

 

3-  Mantén tus muebles lejos del sol

Las altas temperaturas dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben rompiéndose. También puede afectarlos la exposición a corrientes de aire acondicionado. Protégelos colocando cortinas en las ventanas y alejándolos de la exposición directa, tanto al sol como al aire acondicionado. 

 

4- Evita apoyar recipientes calientes

En la medida de lo posible, evita colocar recipientes calientes sobre los muebles. En caso de que necesites colocar recipientes, coloca paños o accesorios para apoyar ollas o elementos calientes sobre los muebles. Otra manera de cuidarlos es aplicar sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjalo actuar y retíralo después con un paño. 

 

5- Renovar la pintura vieja

Hay muebles que tienen la pintura un poco avejentada, y para evitar repintarla, puedes optar por limpiar el mueble con un detergente suave (de PH neutro), dejar secar y luego frotar muy bien un trapo embebido en aceite mineral. Con ello revitalizarás la pintura, te sorprenderás de los resultados. 

 

6- Renovar el barniz de la madera

Si tus muebles de madera tienen un acabado de barniz o cera, lo ideal es limpiarlo con aceite de limón, o también con aceite mineral perfumado; todo esto embebido en un trapo de algodón muy suave. Una vez que limpies bien la superficie, se deber pasar un aerosol especializado en sacarle brillo a la madera. 

 

Listo, ahora ya sabes cómo hacerle para mantener tus muebles como nuevos, logrando que tu hogar luzca espectacular para que todos los que visiten tu casa se sientan cómodos. En Tierra y Armonía queremos que tengas el hogar que te mereces, haciendo de tu casa la mejor para disfrutar cada momento que estés en ella. Contáctanos para conocer los diferentes desarrollos que tenemos.

 

Con apoyo de VIX, UNCOMO & Diario Información

Dejanos tu opinion
comentarios (0)