Menu Blog
  • 14 Feb 2018
  • 255
Cómo conseguir la habitación de tus sueños

¿Hay algo mejor que volver a casa después de un largo día de trabajo, abrir la puerta de tu habitación y tirarte directo en la cama? No, nada se compara con esa hermosa sensación.

¿Quien no disfruta de su cama y su habitación después de un largo día de trabajo?, y descansar en uno de los lugares favoritos del hogar. La sensacipon que te genera no hay nada igual. 

Nuestra habitación es un reflejo de lo que somos, lo que nos gusta y lo que no. Cada objeto, sea jarrón, foto o planta que colocamos en la casa, es una muestra de quines somos y puede influir en nuestro estado ánimo, sobre todo nuestra habitación. 

Es dónde pasamos y compartimos con amigos, pareja o mascotas. Aquí es donde pasas el tiempo, ya sea leyendo, viendo tele, una película, jugando, reflexionando, etc. Por estas razones, es esencial que te sientas cómodo en ella. 

A continuación, te mostraremos los cinco elementos clave que harán de tu habitación un oasis de relajación y armonía perfecta.

1. Tu cama: la protagonista

Ésta debe ser cómoda, con un buen soporte y que no te dañe la espalda. Si eliges un buen colchón podrás conseguir un descanso reparador que te permita tener un día laboral productivo y positivo.

No obstante, sábanas, almohadas, cobertores y un edredón de buena calidad juegan un papel importante. Lo ideal es invertir en ropa de cama compuesta por fibras naturales, éstas te mantendrán fresco en verano y te darán la calidez que necesitas para soportar el frío de invierno.

¡Dale tu estilo y déjate llevar! 

 

2. Iluminación: busca el balance

Tu habitación debe ser un espacio agradable que te permita relajarte durante la noche, pero que te llene de energía cuando despiertas. La luz cálida es ideal porque ofrece una sensación acogedora. Si te gusta leer o trabajar en la cama, es bueno que haya suficiente iluminación para que no fuerces la vista.

Pueds colocar un par de lámparas en tu buró o al costado de la cama, asi no tendrás que levantarte. 

Por otra parte, te recomendamos utilizar cortinas dobles con una capa ligera para que pase la luz y otra gruesa que te de mas privacidad.

 

3. Orden: el principio de un hogar

Aunque tengas muchos accesorios de decoración como pueden ser cuadros, fotografías, pinturas o lo que sea, si no hay un orden en la habitación, no servirá de nada. Por eso es necesario tomarnos el tiempo para ordenar. Una idea para hacer limpieza del desorden es regalar aquellos objetos que no utilizas.

También puedes usar cajones o baúles para guardar las cosas de manera rápida y eficiente, esto sirve especialmente para almacenar los almohadones de tu cama sin que se ensucien.

 

4. El suelo: otro detalle importante

Si te gustan los pisos de madera pero no dispones de mucho presupuesto, te recomendamos colocar losetas. Es posible conseguir diversos modelos con diseños para todos los gustos. Además, es una buena opción si no tienes mucho tiempo para dedicarle a la limpieza, ya que si colocas alfombras, a pesar de que son muy pintorescas, requieren de mucho mantenimiento.

 

5. Un par de sofás cómodos

Si tienes espacio de sobra en tu recámara, te recomendamos tener unos sillones individuales o un escritorio con una silla cómoda. Si eres de los que tienen la posibilidad de hacer home office, tener un espacio lindo, armonioso y cómodo que te permita trabajar desde tu casa no es mala idea. 

Hay muy buenos precios si compras online o en tiendas departamentales, pero si lo tuyo son las antigüedades, acércate a alguna venta de garage o a una feria.

 

Vía inmuebles24.com

Dejanos tu opinion
comentarios (0)