Menu Blog
  • 27 Dic 2018
  • 313
7 muebles innovadores para el hogar

Vivimos en espacios cada vez más pequeños; a veces por necesidad, en otras ocasiones por decisión. Esta es una tendencia del Siglo XXI que requiere soluciones mobiliarias novedosas. 

 

Es crucial aprovechar todo el espacio de una vivienda pequeña (la cocina, las escaleras, etcétera). Por eso, aquí te compartimos 7 propuestas de muebles innovadores, funcionales y que ahorran espacio: 

1. Mesa plegable

La creó el diseñador Marcus Voraa. Usa un mecanismo de persiana para plegar la mesa; esto le permite alcanzar entre 1.5 y 4 metros de extensión. Por eso, Voraa la nombró "mesa roll out"

mesa plegable

Aparte, mientras se mueve la manija para extender la mesa, las patas también cambian de posición para soportar su peso. 

 

2. Estantería múltiple

A simple vista, sólo es un panel; el truco está en sus secciones plegables, que permiten crear estanterías, con un solo mueble y espacio.  Y lo mejor es que no necesita de otros accesorios de montaje. 

estantería múltiple

 

3. Silla decorativa

A veces, la cocina es uno de los lugares que se quedan con menos espacio. ¿Qué tal si se pudieran guardar las sillas en tu pared, para darle un nuevo diseño al espacio? Esa fue la idea del despacho Flores Taller de Arquitectura

silla decorativa

Diseñaron un "armario" para guardar las sillas y usarlas como piezas de decoración. ¿Cómo? Sólo tienes que apilar dos sillas para formar una unidad geométrica. Esto ofrece una estética elegante que complementa el diseño del hogar. 

 

4. Silla plegable

Esta no es una idea nueva, pero su diseño sí lo es. Este pequeño banco es sencillo, práctico y engañoso… porque sólo necesitas descolgarlo de la pared para usarlo. 

silla plegable
La idea del proyecto es mezclar diseños en segunda y tercera dimensión para resolver tanto el tema de los muebles como el del espacio. Así, todos pueden tener muebles versátiles, para usarlos y guardarlos cuando sea necesario. 

 

5. Banca expandible 

Como la mesa roll out, esta banca se expande para dejar que una o tres personas puedan sentarse, donde sea necesario. Es ideal para tenerlo en la terraza, cuando invitas a tus amigos a una carne asada. 

banca expandible

 

6. Mueble integral

Es lo ideal para esos "microdepartamentos" de las grandes ciudades. El diseñador Moormann trae un mueble cúbico, que reemplace a las pequeñas piezas que necesitaríamos para una vivienda completa. 

mueble integral

Ahí se puede dormir, comer, trabajar, leer, guardar la ropa y diversos artículos. Aparte, el espacio de la cama (que está en la parte superior) cuenta con varias cajoneras y conexiones para tus aparatos electrónicos. 

 

7. Asador de muro

No necesitas de un asador muy grande para tu terraza, si puedes incorporarlo a la pared. Esa es la innovación de Sigmafocus, un pebetero plegable, que puedes usar en todas tus carnes asadas. 

asador de muro
Sólo necesitas dos puntos de fijación para instalarla en cualquier muro. Su recogedor de ceniza permite usarla por varias ocasiones, antes de tener que variarlo; y el disco mural protege la pared contra el humo del carbón. 

 

Ya los tienes. Usa estos muebles innovadores en uno de los desarrollos que Tierra y Armonía creó para ti. Queremos superar tus expectativas para ayudarte a conseguir tu propio hogar. 

Checa los proyectos que hemos creado para ti, como Adamar, Maravilia y Classica Chapalita. ¿Qué esperas? ¡Programa tu visita!, nuestra mayor recompensa es que tu familia tenga una vida feliz en los desarrollos que diseñamos para ti.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)