Menu Blog
  • 06 Agosto 2018
  • 204
7 consejos para buscar inmuebles en redes sociales

Internet y las redes sociales marcaron una revolución de entretenimiento, comunicación, ventas, transporte… y búsqueda de inmuebles. Cada vez existen más lugares para buscar casas o departamentos, como Inmuebles24, Casas y Terrenos, e incluso tiendas online como Mercado Libre y Segunda Mano. 

Pero la web también es un lugar en el que no podemos confiarnos ante cualquier oferta. Esto es doblemente cierto al momento de buscar un huevo hogar. Por eso, hoy te compartimos algunos datos para encontrar los mejores inmuebles en internet, sin caer en trampas. 

1. Detalles. Asegurate que los datos publicados tengan la mayor cantidad de información descriptiva: fotos, servicios, número de cuartos y baños, antigüedad y datos de contacto directo al vendedor.

 

2. Leer entre líneas. Por ejemplo, un “espacio luminoso” podría indicar que es un inmueble interior. O si la descripción se concentra más en la ubicación, las facilidades y los accesos, quizá la casa misma no tenga los atributos que imaginas. 

 

3. Retoques visuales. No te dejes llevar por todas las imágenes. El ángulo y la iluminación correctas pueden ampliar cualquier espacio. Tampoco podemos ignorar que la edición de fotografías es cada vez más común. 

 

4. Personalización. Si te interesaron los inmuebles de una red social, ahonda más en su página web. Ahí puedes acotar la búsqueda, con todos los requisitos que necesitas: rango de precio, número de habitaciones, cochera disponible, superficie y altura, etc. 

 

5. Referencias. Consulta las páginas principales de los vendedores en redes sociales. Revisa calificación, visitas, likes, comentarios favorables e historias de otros clientes satisfechos. También verifica que los datos de la empresa (teléfono, dirección, credenciales) sean correctos. Puedes hablar con ellos vía chat para pedirles que te envíen información más detallada y verificar sus datos en el correo electrónico.

 

6. Precios y tarifas. Si reconoces que el valor de una casa o departamento está por debajo de la línea establecida por el mercado (dependiendo de factores como la plusvalía de la zona), esta es una señal para seguir buscando. Lo mejor es cruzar datos: compara la vivienda que te interesa con otras similares, en la misma zona, para saber si el precio es razonable, excesivo, o demasiado bueno para ser cierto. 

 

7. Expertise. Nada como ir a lo que ya conoces. En lugar de esperar las actualizaciones de nuevos inmuebles, contacta a una inmobiliaria para que te mantengan al tanto de tus opciones. Por ejemplo, en Tierra y Armonía te ayudaremos a buscar casa o departamento de acuerdo con tus preferencias de espacio o las zonas donde más te interesa vivir; al mismo tiempo, te notificaremos sobre las novedades más recientes que cumplan con tus requisitos. Recuerda que creamos espacios que superan expectativas, para cumplir tu sueño de tener tu hogar.

 

Con apoyo de Inmuebles24, Idealista y BBVA.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)