Menu Blog
  • 26 Jun 2020
  • 294
6 Ideas para Hacer de tu Hogar uno Ecológico

Estamos en una temporada donde además de cuidar de nuestra familia, también es importante cuidar del medio ambiente. Nuestro hogar puede volverse uno más ecológico con algunos elementos de decoración y cambios en el. Hoy te compartimos algunos consejos para hacer del hogar uno más ecológico. 

¿Por qué optar por lo ecológico para el hogar?

Una de las ventajas de la decoración sostenible es que permite reutilizar elementos y materiales, algo muy útil si lo que se busca es ahorrar, y además tiene un impacto positivo en el ambiente, así como contribuir al bienestar del entorno

El planeta necesita de nosotros, y en estos tiempos que se han vuelto más difíciles es necesario evitar perjudicar lo más posible a nuestro entorno, para poder vivir tranquilos y evitar la aparición de nuevas enfermedades. 

1- Energía fotovoltaica

La energía solar es perfecta para ello, se puede obtener a través de placas solares. Esta energía se convierte en energía eléctrica y hará del hogar uno autosostenible, reduciendo la dependencia de energía eléctrica tradicional. 

Los paneles, por lo regular se instalan en el tejado del inmueble, aunque también pueden ser de instalación terrestre. Son muy prácticos y además económicos, tienen una larga vida útil. 

 

2- Materiales biodegradables

El uso de materiales biodegradables y orgánicos como la madera también es otra excelente manera de poner en práctica la ecología en el hogar. La madera es un material versátil y moldeable. Hay muchas forma de utilizar la madera en la decoración del hogar, ya sea a través del mobiliario o con accesorios y elementos únicos. También es un material muy resistente y ayuda a generar una atmósfera cálida y acogedora. 

Otras alternativas a la madera pueden ser el algodón ecológico, el algodón orgánico, el bambú, la lana merina o la seda de paz. Hay muchos artículos originales hechos con estos materiales que le pueden ir muy bien a la decoración. Para los muebles, otras opciones son materiales como el mimbre o aquellos hechos con productos de otro uso, como palés. 

 

3- Plantas

Las plantas decorativas en interiores son otro elemento perfecto para darle al hogar un toque natural y ecológico. Además de dar color e iluminar el espacio donde se encuentra, también ayudan a purificar el aire. Y no sólo eso, sino que también ayudan a mejorar el estado de ánimo, así como combatir la contaminación. 

 

4- Reciclar

El reciclaje es ahora más que necesario, está presente en diferentes campos y la decoración  no puede ser la excepción. Una forma de reciclar es utilizar pallets para fabricar mobiliario como butacas, mesas o hasta sofás. También las cajas de frutas se pueden aprovechar para crear estanterías, cajones pequeños o incluso mesas de noche y sillas. 

 

5- Muebles de cartón

Aunque pueda parecer algo sin sentido, los muebles de cartón han supuesto una revolución reciente. Los muebles de este material son totalmente reciclados y permiten moldearlo a gusto, creando muebles muy originales y aprovechando los materiales de una mejor manera. También se les puede dar un toque especial con un poco de pintura. 

 

6- Iluminación de bajo consumo

Además de los paneles mencionados al principio, también optar por bombillas led es una excelente decisión. La iluminación LED reduce notablemente el gasto energético y crea un hogar más sostenible. Al principio puede parecer que cuesta más, pero después de un año las ganancias son evidentes; consumen menos, duran más y no contaminan. 

 

Apostar por la decoración eco friendly es algo de lo que no nos arrepentiremos, lo ecológico se está haciendo una tendencia interesante en cuanto a decoración de interiores se refiere. El cuidado del medio ambiente es un tema que está tomando fuerza en este tiempo, y qué mejor manera ayudar al planeta si es desde el hogar. 

En Tierra y Armonía queremos que tengas la decoración perfecta para ese hogar que sueñas, donde tengas increíbles momentos con tus seres queridos. 

 

Con apoyo de Decoracion.es, Enfemenino & iCasas

Dejanos tu opinion
comentarios (0)