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  • 28 Abr 2020
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6 Consejos para un Home Office productivo

Durante este tiempo de resguardo, para que las empresas puedan seguir algunas de sus actividades sin dificultad, el trabajo desde casa o home office puede ser una solución. Pero ¿cómo asegurar que esta forma de trabajo no afecte la productividad de la persona? Hoy te compartimos algunos tips para que ese home office sea productivo. 

1) Horarios

Para poder ser más productivo sin perder la concentración, es importante respetar una rutina profesional y establecer horarios. Por ejemplo, levantarse siempre al mismo tiempo, arreglarse como si uno fuera a la oficina (bañarse, vestirse, desayunar); aunque eso signifique sólo prender la computadora. 

Se deben establecer horarios tanto para la jornada de trabajo como para las tareas que se realizarán durante el día. Una recomendación es establecer una hora límite para cumplir con los objetivos del día, sin olvidar el horario de comida y descanso. 

 

2) Espacio

Invertir en un lugar de trabajo y equipado con todo lo necesario para las actividades del día: silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi potente, agua, snacks, etc. Una de las ventajas de es que tenemos control total del espacio de trabajo. 

Además del mobiliario, también es importante que el espacio tenga buena iluminación, algo de privacidad y que tengas la comodidad que buscas para trabajar sin dificultad. También puede agregar algunas plantas y objetos que te hagan sentir relajado. 

 

3) Objetivos y comunicación

Lo ideal sería trabajar a partir de objetivos que deben establecerse desde el principio de forma clara. Todo el equipo debe saber con claridad que se espera lograr durante la jornada laboral, sin importar el lugar de trabajo. La comunicación constante es fundamental entre los miembros del equipo, se deben reportar los avances a tiempo para evitar la impresión de que  el trabajo remoto afecta negativamente la operación. 

 

4) Concentración

Aprovecha para deshacerte de lo que no te agrada del ambiente en la oficina, como el movimiento, teléfono timbrando, conversaciones en tono alto, reuniones, etc. Sólo asegúrate de no remplazarlas por otras distracciones. Elimina cualquier elemento distractor del entorno. Apaga la televisión, modula el volumen de la música y demás distracciones que se pueden presentar. 

 

5) Organización del área de trabajo

Mantener la casa limpia, las cosas en su lugar y el lugar de trabajo (oficina) en orden. No se debe perder tiempo en recoger o limpiar el escritorio, puede provocar falta de concentración. 

 

6) Finaliza el día laboral

Puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo-solucionar un problema mínimo, responder mensajes de correo electrónico- si todavía tienes la computadora prendida. Cuando las personas sienten que les está rindiendo, terminan alargando el día de trabajo debido a que la sensación de productividad es buena. Separa lo que es urgente de lo que no lo es. 

 

Ahora más que nunca hay que aprovechar las alternativas a la forma de trabajo para poder superar esta situación y evitar tener problemas tanto en la familia como en el trabajo, y valorar los momentos en casa que se habían perdido. En Tierra y Armonía queremos apoyarte con opciones efectivas para poder sobrellevar este tiempo de incertidumbre. 

 

Vía Entrepreneur

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