Menu Blog
  • 20 Mar 2020
  • 529
6 Consejos para ser más feliz

Este mes se celebra el Día de la Felicidad, específicamente hoy 20 de marzo. Pero ¿por qué no ser feliz cada día? Para hacer honor a este día, te compartimos algunos consejos para que puedas ser más feliz cada día.

1) Pasa más tiempo al aire libre

Aprovecha los fines de semana para ir a lugares abiertos, como el parque, un pueblo rodeado de naturaleza que no conocías, o la playa. Pasar tiempo al aire libre podría mejorar tu estado de ánimo, así como tu salud mental. Además, ir a un sitio donde el silencio sea el único sonido puede darnos esa relajación que necesitamos. Tomar el sol durante unos minutos al día nos ayudará a producir vitamina D – necesaria para el buen funcionamiento del organismo - .

 

2) Haz ejercicio

El ejercicio trae muchos beneficios para nuestra salud. Una sesión de entrenamiento o una caminata alrededor de un parque hará que te sientas mejor. Además, liberas tensiones y por las noches tendrás un descanso reparador. 

No importa la cantidad de actividades que realices al día, es necesario dormir entre 7 y 8 horas durante la noche. Y todavía mejor si puedes disfrutar de una pequeña siesta, así también cumples con un horario para irte a la cama y para levantarte. 

La adrenalina que genera el deporte y ejercicio le traerá a tu vida la energía que hacía falta. Algunas actividades pueden ser los paseos, montar en bici, correr o ir al gimnasio para mantenerte activo. 

 

3) Consigue un nuevo hobby

Tener un pasatiempo puede ser mentalmente estimulante, además de algo divertido para salir de la rutina. Un hobby ayuda a ser mas feliz, pues aumenta tu confianza, te permite hacer amigos, y disfrutar de tiempo de calidad haciendo lo que te gusta.

Muchos disfrutan de ir al cine con los amigos, apuntarte a algún curso que te llame la atención y permita crecer tanto como persona como en conocimiento; ir a un concierto, llamar a algún amigo, etc. 

 

4) Escucha música positiva

La música le hace bien a cualquiera, no importa el tipo de música que te guste: disco, electrónica, salsa, pop, etc.; lo importante es que te haga sentir bien. Disfruta de la buena música por la mañana cuando vas al trabajo. De esta forma, podrás reducir el estrés y ser más feliz, y no te aguantes las ganas de bailar.

 

5) Viajar

Un estudio de la Universidad de Breda (Holanda) ponía de manifiesto que las personas que viajan frecuentemente son más felices. No sólo pasarla bien en el momento del viaje, sino planear las vacaciones permite un estado de felicidad superior. 

 

6) Participa en actividades culturales

Según la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, las personas que participan en actividades culturales presentan tasas de ansiedad mucho más bajas. También se trata de un estado de felicidad plena en busca de conocer cosas nuevas, arte y también personas. 

 

Ahora busca tu felicidad en las cosas sencillas y disfruta cada momento de tu vida al máximo para que esté llena de lindos recuerdos y sea plena como lo deseas. En este Día Internacional de la Felicidad te deseamos muchos momentos felices con los seres que más quieres, tu familia. En Tierra y Armonía queremos que tú y los tuyos vivan felices en el hogar de sus sueños. 

 

Con apoyo de Diario Femenino, OK Diario & Mejor con Salud

Dejanos tu opinion
comentarios (0)