Menu Blog
  • 04 Agosto 2020
  • 91
6 Consejos para Cuidar de la Salud en el Hogar

Cuidar de la salud es algo que siempre se debe hacer, pero más aún en este tiempo. El cuidado de la salud en el hogar hoy es un tema indispensable para las familias. Para que tu familia se mantenga sana, te compartimos algunas recomendaciones para el cuidado de la salud desde el hogar. 

1- Higiene en la cocina

La cocina es el espacio donde se preparan y cocinan los alimentos que deben garantizar las energías necesarias para desarrollar las actividades diarias. Pero, si el ambiente del lugar no cuenta con las condiciones de salubridad adecuadas, los alimentos pueden convertirse en transmisores de gérmenes que pongan en riesgo la salud.

Para mantener en perfectas condiciones las superficies de la cocina, se debe limpiar con regularidad la pileta de la cocina, el escurreplatos y las superficies y objetos utilizados en la cocina. También es importante eliminar la grasa de forma recurrente de los hornos, microondas, paredes y cocinas, pues son un foco de bacterias importante. Y lo más importante, mantener los alimentos limpios; hervir las verduras o limpiar con cloro los empaques que se adquieren en la tienda. 

 

2- Higiene del baño

Otra área del hogar con la que se debe tener cuidado es el baño. Aquí es donde realizamos cada día nuestras necesidades fisiológicas y lo utilizamos para cuidar la higiene corporal. Las condiciones de calor y humedad pueden provocar la proliferación de bacterias y moho. 

Se deben limpiar y desinfectar con regularidad la bañera, el inodoro, bidet y lavatorio; para eliminar cualquier posibilidad de desarrollar bacterias. También es importante contar con una buena ventilación que permita la renovación del aire y la evaporación de la humedad. Los ambientadores naturales como el incienso pueden ayudar con la limpieza y aromatización del lugar. 

 

3- Ventilación 

Se recomienda ventilar el hogar al menos 10 minutos, así se renueva el aire interior y se reduce la concentración de contaminantes en el hogar. El aire fresco ayuda a mejorar la respiración, la luz solar es un purificador natural de ambientes. 

 

4- Controlar la humedad

La aparición del moho empeora las alergias, el asma, la gripe, causa rinitis y enfermedades respiratorias. La humedad es la principal causa del moho y para controlarla se puede utilizar deshumificadores o con una ventilación adecuada. 

 

5- Limpieza general

Para mantener la limpieza del hogar, una recomendación es tener un espacio para dejar los zapatos cuando se entra a casa. También se recomienda dejar la ropa sucia en una zona de lavado para que sea desinfectada y limpiar los objetos como celulares, llaves, billeteras con alcohol en gel o cloro

De igual manera, eliminar el polvo de forma diaria con el uso de aspiradores. El polvo y los ácaros causan muchas alergias, para eliminarlos, es necesario pasar la aspiradora al menos una vez por semana en toda la casa y quitar el polvo de los muebles con un paño húmedo

 

6- Ropa de cama

La cama es un espacio clave para el descanso y por eso la higiene de este espacio es crucial para preservar la salud satisfactoriamente. Las sábanas deben cambiarse una vez por semana para evitar la aparición de bacterias y ácaros que pueden causar alergias en la piel. Las almohadas albergan ácaros, microorganismos y sustancias que pueden provocar algunas enfermedades, sobre todo alergias. Se recomienda mantenerlas con buena higiene y lavarlas cada tres meses. Las frazadas y los cubrecamas deben lavarse dos veces al año. 

Las toallas deben remplazarse después de tres usos, pues al estar en contacto con el agua y ambientes húmedos puede facilitar el desarrollo de hongos. 

 

Ahora sigue estas recomendaciones para cuidar de tu hogar y la salud de tu familia en cada aspecto. En estos tiempos, todos debemos cuidarnos para salir adelante de esta situación. En Tierra y Armonía queremos que tú y tu familia estén seguros y sanos para vivir felices. 

 

Con apoyo de MAPFRE, VIX & SIESA

Dejanos tu opinion
comentarios (0)