Menu Blog
  • 02 Agosto 2019
  • 76
6 Consejos para combatir el calor de verano en casa

Ya han empezado las lluvias de verano, y puede que refresquen a la ciudad un poco. Pero aun así, el calor en casa se siente, y con las lluvias puede que el calor se vuelva más intenso. Para mantener nuestro hogar fresco y combatir el calor de la temporada hay diferentes maneras. Hoy te compartimos algunas ideas para mantener tu hogar fresco en este tiempo de calor. 

1. Bajar persianas

Durante el verano el sol dura por más horas que en otras épocas. Por lo tanto, si el sol tiene contacto durante mucho tiempo con las ventas, el espacio puede volverse una verdadera sauna. Para evitarlo, lo mejor es instalar persianas, sobre todo en las zonas más expuestas al sol, orientación sur y oeste por la tarde, y este por la mañana. Mantén las persianas abajo durante las horas clave

 

2. Orientación de la casa

Aprovecha la orientación de la casa para alternar entre las horas de más intensidad. En ocasiones, se puede disponer de un emplazamiento donde las corrientes de aire sean frecuentes y óptimas para ventilar y refrescar la casa. Cuida que durante el verano el sol no caliente en exceso, a través de las ventanas. 

 

3. Aire acondicionado, si es necesario

El aire acondicionado puede ser un gran aliado para combatir las altas temperaturas en verano. Sin embargo, hay que saber aprovecharlo y utilizarlo durante las horas de mayor calor en casa; no hay que ponerlo tan alto. Lo mas recomendable es mantenerlo siempre por encima de los 26°, es una temperatura saludable y eficiente. 

Si durante la noche la temperatura baja, aprovecha el aire natural y deja las ventanas abiertas. Otra opción es utilizar ventiladores de techo; estos consumen menos energía. 

 

4. Electricidad

También es importante gestionar adecuadamente el uso de aparatos electrónicos, pues éstos desprenden calor mientras están en uso. Una sugerencia es desenchufarlos cuando no se vayan a utilizar, así se reduce el consumo eléctrico. Aprovecha la luz natural y sustituye las bobillas tradicionales por lámparas LED.  

 

5. Refresca los suelos

Para obtener una sensación de frescor, si cuentas con suelo cerámicos, una excelente idea para refrescarlos es fregarlos por la mañana con agua fría: terraza, balcones y habitaciones. De esta forma bajarás la temperatura. 

 

6. Enfría la cama

Si el calor no te deja dormir, un pequeño truco que puede ayudarte es envolver una botella de agua helada en una toalla. También puedes usar una bolsa de agua caliente rellena de agua helada o hielo picado. Colócalo en la cama para enfriar las almohadas y el colchón antes de irte a dormir. 

 

Ahora ya tienes algunos trucos para que no sufras por el calor y puedas mantener a tu hogar fresco durante esta época de verano. En Tierra y Armonía queremos que disfrutes de tu hogar durante el año, adaptándolo a las diferentes épocas. Contáctanos y aprovecha la oportunidad de estrenar casa. 

 

Con apoyo de Fotocasa & Hogarmanía

Dejanos tu opinion
comentarios (0)