Menu Blog
  • 07 May 2019
  • 194
5 Tips para una Mejor Iluminación de tu Casa

La iluminación de la casa puede hacer mucho para embellecer a la misma. Cuando nuestro hogar no cuenta con una adecuada iluminación puede generar un ambiente completamente diferente al que buscamos. Si estás pensando en hacer un cambio en la iluminación de tu casa, y no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos algunas ideas. 

 

1- Iluminación suave en la habitación

Para generar el ambiente adecuado para un buen descanso, una iluminación suave y delicada es lo mejor. Una idea es que en el centro de la habitación coloques una lámpara de techo; así aclaras el ambiente. Sobre las mesitas de noche aprovecha puntualmente lámparas de pie, sin dejar oscuro el rincón del cuarto. Además, puedes también hacer uso de un regulador de intensidad, para poder disfrutar de la cantidad de luz necesaria según el momento.  

iluminación suave de habitación

También puede ir bien una obra de arte sobre la pared, y en la pared de respaldo de la cama, sin estridencias, pero bien iluminado cada detalle de la decoración. Aquí pueden funcionar muy bien las luces cálidas, amarillentas para un mejor descanso. 

La habitación muchas veces también funciona como lugar de estudio. Por lo tanto, todo debe estar claro, la iluminación debe ser directamente sobre la mesa de estudio. Un estudio debe estar iluminado tanto con luz natural con ventanas, como con lámparas que se ubiquen en los sitios adecuados. Para una mejor concentración, la luz fría y blanca pueden servir muy bien para ello. 

 

2- Una lámpara como parte de la decoración

Las lámparas de pie también pueden ser un elemento de la decoración, debe ser parte del estilo de la habitación y ser un complemento.  Aunque la lámpara de pie sobredimensionada puede volverse el centro del salón, es conveniente adaptar el tamaño de las lámparas a las de la estancia, y los muebles con los que combinen, para crear un conjunto armonioso.  

lámpara de pie en decoración

Así también, las luces de techo y empotradas pueden ayudar a generar un ambiente apropiado al estilo natural que concuerde con el piso de madera, la pared de piedra y el mueble de ratán.

 

3- Nichos iluminados

Cuando diseñas una pared con diferentes nichos, estos al iluminarlos dentro se le da una connotación diferente al espacio. En ese momento resaltas cada lugar, iluminando no sólo la habitación con su reflejo, sino cada elemento colocado en el nicho. 

nichos iluminados casa

La colocación adecuada de las distintas fuentes luminosas debe garantizar una iluminación homogénea y sin zonas de sombra. Para ello, combina diferentes tipos de lámparas y colócalos en el lugar correcto. Por ejemplo, las lámparas orientales pueden ser las ideales para una zona de estudio o lectura porque permiten dirigir el haz de luz hacia donde se quiere. Para lugares como el recibidor o estar, las lámparas de pie o sobremesa de luz difusa, con pantallas que la maticen, son la alternativa perfecta. 

 

4- Cocina moderna iluminada

Iluminar bajo los gabinetes superiores en la cocina es lo ideal, para que se pueda trabajar en los mesones con buena claridad. Otra buena idea es una tira de luces LED en la parte inferior de las alacenas, pues ilumina el área de lavado y la mesada. Además, es fácil de instalar, sólo hay que decidir por la intensidad y la temperatura de la luz. 

cocina moderna iluminada

Otra sugerencia para este espacio es cuidar la colocación de los focos. Si lo llevas a cabo, reducirás la cantidad necesaria de estos, y ahorro en consumo. 

 

5- Un baño bien iluminado

El baño necesita diferentes tipos de fuentes de luz. En primer lugar, la general que ilumine todo el baño, después enfocarse en el área del espejo. Una alternativa excelente es la luz cenital o inclinarse por dos luces a los laterales del espejo. Esto para tener la correcta iluminación a la hora de mirarnos en el espejo, sobre todo para el momento del maquillaje. 

baño iluminado

 

Ahora ya lo sabes, busca nuevas maneras de iluminar mejor tus espacios para tener el mejor ambiente en el hogar y que haga brillar a cualquier espacio y detalle. En Tierra y Armonía queremos que tengas el hogar que tú y tu familia se merecen para tener muchos momentos de felicidad. Revisa nuestros diferentes desarrollos y contáctanos para ayudarte a elegir el mejor para ti. 

 

Con apoyo de Homify & El Mueble

Dejanos tu opinion
comentarios (0)