Menu Blog
  • 12 Jun 2020
  • 127
5 Tips para Proteger tu Patrimonio

En estos tiempos de incertidumbre con los constantes cambios que se viven en la actualidad, una buena idea es asegurar y proteger nuestro patrimonio, para tener un futuro seguro sin importar las circunstancias. Para ayudarte y cuidar de tu familia, te compartimos algunos consejos para proteger tu patrimonio. 

1- Invertir en bienes raíces

La inversión en bienes inmuebles siempre será una buena decisión, es menos volátil que la mayoría. Aprovecha tus ahorros para comprar un departamento o una casa en uno de los diferentes desarrollos que Tierra y Armonía tiene para ti  y los tuyos. 

 

2- Adquiere un seguro

Cualquier cosa que tenga un valor alto debe estar asegurada, de esta forma todos esos bienes estarán protegidos de cualquier imprevisto que el futuro puede presentar. Puedes optar por alguna institución bancaria o asesorarte con alguna institución especializada, revisa los planes y elige el que mejor se adapte a tus posibilidades. Proteger el patrimonio es contratar un seguro del hogar, un seguro para la empresa (si es el caso) y un seguro de auto. 

El seguro de vida también es otra forma de proteger  el patrimonio y a la familia. Si el contratante muere antes del vencimiento de la póliza, los beneficiados recibirán la suma asegurada. 

 

3- Papelería en orden

Para proteger tu patrimonio y garantizar su permanencia es necesario tener todos los papeles en orden, de acuerdo con la ley. Y no hay que olvidarse de tener un testamento y definir los beneficiados, así como mantener los documentos al día

Testamento

Si no hay un testamento, los activos serán repartidos de acuerdo con los estatutos legales y no según tu voluntad; esto en un momento puede desencadenar desafíos y conflictos entre los miembros de la familia. Además, hay que tener en cuenta que bajo algunas leyes, si se está casado en el momento de la muerte, el/la cónyuge puede heredar todo el patrimonio personal. 

 

Documentos

Considerar establecer un tiempo (cada año) en torno a la temporada de impuestos, por ejemplo, para revisar los documentos, pólizas y beneficiarios en relación con los acontecimientos que se hayan producido. 

 

4- Representación

Además del testamento, es importante considerar un poder de representación. Un poder designa a un agente para actuar en nuestro nombre, en relación con los asuntos financieros y generalmente se designa a uno de los cónyuges. 

Puede tomar efecto inmediato o en el momento en que ocurra una incapacidad o fallecimiento. Este poder puede ser uno absoluto o limitado; por ejemplo, que sólo puede aplicarse a los activos o cuentas particulares de la propiedad o que puede tomar decisiones de atención médica por uno mismo, si se es incapaz de comunicarse por uno mismo. 

 

5- Beneficiarios en las cuentas financieras

La designación de un beneficiario de las cuentas de inversión y las pólizas de seguro son igual de importantes como escribir un testamento. Los activos en las cuentas de jubilación pasan directamente a los beneficiados que se hayan designado. 

Si se está casado, algunos planes de jubilación patrocinados por el empleador designan automáticamente al cónyuge como beneficiario. Por lo tanto, se debe consultar con la compañía la política para entenderla. También se puede designar a los beneficiarios en una cuenta de corretaje y cuentas individuales para mantener el patrimonio seguro, en caso de que pase algo. 

 

Ahora planea con tiempo el futuro y anticípate a cualquier imprevisto, teniendo la certeza de que tu patrimonio y tu familia están protegidos y no pasen dificultades en el futuro. En Tierra y Armonía queremos que tu familia esté segura y tengas el patrimonio que deseas para los tuyos. 

 

Con apoyo de Ethérea & Respaldo Financiero

Dejanos tu opinion
comentarios (0)