Menu Blog
  • 20 Sep 2019
  • 54
5 Tips para iluminar tu jardín por las noches

En el hogar, el jardín puede ser un espacio muy versátil, de día lo que le da vida al hogar, y por la noche el lugar perfecto para una increíble velada. Cuando cae la noche, el jardín puede ser un lugar mágico; y más aún si cuenta con una iluminación espectacular. Te compartimos algunas ideas para ello.

1) Luces potentes

Las luces tradicionales pueden resultar muy convenientes para espacios grandes. Pero ¿por qué no incluir luces LED? Además de ser potentes, consumen menos energía y su vida útil es mayor. 

Puedes utilizarlas en farolas, luces amuradas en paredes y escalones, así como en lámparas de piso para jardín. Para hacer de tu jardín un lugar mágico, puedes bordear los árboles del jardín. Además, son las ideales para esas noches al aire libre, cuando no disponemos de ninguna otra fuente de iluminación. 

 

2) Luces solares

luces solares en jardín

Estas luminarias cuentan con paneles solares que toman la energía de los rayos del sol, la reservan y utilizan para encenderse por las noches. Son muy útiles, gracias a que no requieren mantenimiento, a menos que se rompan o acumulen polvo. Puedes aprovechar este tipo de iluminación para crear ambientes más íntimos. 

 

3) Lámparas de pared

lámpara de pared

Son muy eficaces para facilitar la orientación y delimitar la estructura de los espacios. También puedes utilizar tonos verdes para iluminar algunas de tus plantas. Además, son discretas, dan la posibilidad de dirigir la mirada hacia un objeto, rincón o sendero. 

 

4) Realza el verde de la vegetación

Otro de los protagonistas de los espacios son la plantas. Si iluminas su base en tonos amarillos, podrás crear entornos etéreos, donde el verde intenso de la vegetación le dé un acento que contrasta muy bien con la oscuridad circundante. 

 

5) A la luz de las velas

Aunque es un formato más económico e improvisado, cualquier jardín contará con ellas. La incandescencia de las velas permite iluminar de una forma extremadamente tenue y cálido. Las velas pueden crear el ambiente más íntimo, pues su suave iluminación se suma a su inconfundible aroma y el efecto hipnótico del fuego. 


Ahora utiliza cualquiera de estas ideas para hacer de tu jardín un lugar mágico para esas veladas especiales, haciendo un ambiente único para que disfrutes las noches al aire libre. En Tierra y Armonía queremos que tu hogar se vuelva un lugar especial, donde disfrutes de muchos momentos felices y en compañía que generen recuerdos únicos. 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)