Menu Blog
  • 25 Feb 2020
  • 433
5 Tips para consentir a tu gato

Por si ni lo sabías este mes se celebra el Día Internacional del Gato. Sabemos que muchos adoran a los gatos y los tienen como mascotas. Si tú eres de esos amantes de los gatos, te compartimos algunos consejos para consentirlo.

1) Muebles para jugar

Los felinos son trepadores y siempre están buscando lugares para practicar y mejorar sus habilidades. Para ello, facilítales espacios verticales, adoraran este gesto, pues serán donde pasen la mayoría de su tiempo; así como les ayudará a ejercitarse. Una percha para trepar es un elemento perfecto para esta tarea. 

 

2) Adapta un espacio

Los gatos adoran observar movimiento. Su principal virtud es la atención. Por lo tanto, se debe destinar un lugar exclusivo para él donde se estimule observando el desarrollo del hogar o incluso el movimiento de objetos o animales pequeños. A los mininos les fascina ver caminar a las personas, pues les permite conocer su entorno y que se enriquezcan ambientalmente. 

 

3) Entrenamiento

Los gatos también pueden tener entrenamiento, no sólo los caninos. Establece objetivos, por ejemplo, que vaya a un lugar específico mediante una señal. Puedes hacer sesiones de 15 minutos de práctica, diariamente, para que comprenda las órdenes. 

 

4) Recompensas

Si notas que tu gato a trepado en lo más alto o sigue las órdenes que le das, la mejor recompensa es reconocerle ese esfuerzo. Los elogios, la atención y las caricias son la forma correcta de premiar esos logros. Otro excelente premio es un buen alimento. 

Las mejores caricias para nuestro felino son suaves y lentas, en la cabeza y la espalda. Además, un buen masaje es otra gran idea para que se relaje y fortalecer el vínculo con ellos. Sólo haz pequeños círculos con los dedos, empezando detrás de las orejas, pasando por el cuello y hacia la espalda, lentamente. 

 

5) Rascadores

Si no quieres que tu gato arañe los muebles, y de igual modo asegurarte de que es feliz, cómprale un rascador. Puedes colocarlo en la habitación dónde el animal pasa mas tiempo. Asimismo, el rascador puede volverse una buena cama para el minino


Ahora sigue estos consejos y otras ideas que se te ocurran para apapachar a tu gato, demostrándole todo el amor y cariño que le tienes y el vínculo entre tu mascota y tú se fortalezca. En Tierra y Armonía sabemos que las mascotas son una gran compañía, y para celebrar a los felinos en su día, queremos que los consientas de la mejor manera. 

 

Con apoyo de El Imparcial, La Verdad Noticias & Notigatos

Dejanos tu opinion
comentarios (0)