Menu Blog
  • 25 Ene 2020
  • 453
5 Tips para ahorrar durante este año

Muchos tal vez incluyeron durante sus propósitos de año nuevo el ahorrar más para un fin específico: viajar, un auto o todavía mejor una casa. Hoy te compartimos algunas ideas para conseguirlo.

1- Método Kakebo

Este método japonés consiste en anotar todos los gastos, desde el refresco, las papitas, el café o el cigarro. Lleva un registro de todos tus gastos en una libreta, así como de lo que ganas, tus gastos fijos y el dinero que te gustaría ahorrar. 

Haz un balance cada semana para saber cuánto has gastado realmente y qué gastos deberías recortar para la siguiente semana. 

 

2- Método de los 6 sobres o jarrones

Consiste en dividir tu dinero en 6 sobres o jarrones, uno por cada categoría: gastos fijos, diversión, gastos imprevistos, ahorro y donaciones. La clave está en tener un presupuesto para cada parte y sólo usar el dinero de cada sobre en las actividades relacionadas. De esta manera, si dispones de un presupuesto limitado, te hará decidir entre qué es más importante: ir al cine o salir con amigos. 

 

3- Método de la escalera del ahorro

Aquí el presupuesto se divide por quincenas, y se ajusta a diversos presupuestos. Puedes empezar ahorrando 10 pesos y aumentar cada quincena 10 pesos más. También puedes empezar ahorrando 50 pesos, y aumentar cada quincena 50 más. 

 

4- Hazlo automático

Busca una aplicación que te ayude a ahorrar dinero u organízate con tu banco y notifícales que deseas que una parte de tu dinero vaya a la cuenta de ahorros cada mes. Recuerda que deberías tener ahorrado el equivalente a tres o seis meses de sueldo. 

Otra opción es destinar dinero para tu retiro, haciendo que tu empleador deduzca una parte de tu salario para un fondo de jubilación.  

 

5- Crea pequeñas metas semanales

Procura crear metas pequeñas al principio, te ayudará a darte cuenta de lo fácil que es ahorrar cuando uno está comprometido. Puedes tratar de ahorrar diez dólares en la primera semana de enero y hacerlo más grande cada mes. 

 

Ahora sigue estos consejos para que puedas ir haciendo tu pequeño banco de ahorro y puedas hacer todo lo que te propones y buscas para este año. En Tierra y Armonía queremos que tu plan de ahorro te ayude a lograr tus objetivos, como el de comprar una casa para formar tu nuevo hogar. Contáctanos y decídete a invertir en tu futuro. 

 

Con apoyo de Excelsior, Latin American Post & La Opinión

Dejanos tu opinion
comentarios (0)